CONFESÓ QUE EL SMS 'PÁSALO' SE GESTÓ EN SU ENTORNO

Las víctimas del 11-M acusan a Pablo Iglesias de hacer carrera política a costa de su dolor

"Para nosotros eran días de recogimiento y de estar con las víctimas. No era el momento de comenzar una carrera política a costa de las lágrimas de la sociedad española"

Las víctimas del 11-M acusan a Pablo Iglesias de hacer carrera política a costa de su dolor

"¿Aznar de rositas? ¿Lo llaman jornada de reflexión y Urdaci trabajando? Hoy 13-M, a las 18h. Sede PP, c/Génova 13. Sin partidos. Silencio por la verdad. ¡Pásalo!"

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M (AV11-M) acusó este viernes 12 de diciembre de 2014 al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de querer iniciar su carrera política «a costa del dolor y las lágrimas de la sociedad española», después de que reconociera que el mensaje de texto ‘Pásalo’, que empezó a circular tras la tragedia para promover una movilización contra el PP, se gestó en su entorno.

EL SMS

Fuentes de esta asociación hablaron de esta manera de las declaraciones de Iglesias en las que se jacta de que el ‘sms’ con el que se convocó el 13 de marzo de 2004 una protesta frente a la sede del PP en la jornada de reflexión previa a las elecciones salió de su entorno en la Facultad de Ciencias Políticas.

«Para nosotros eran días de recogimiento y de estar con las víctimas, incluso en esas fechas había todavía víctimas sin identificar.

Por tanto, no era el momento de comenzar una carrera política a costa del dolor y las lágrimas de la sociedad española»,

subrayaron las fuentes consultadas.

Según esta organización de víctimas, el líder de Podemos pretende con estas declaraciones seguir «alimentando su carrera política a costa de las víctimas», algo que entristece y daña a este colectivo.

Iglesias aseguró durante una entrevista que realizó en La Tuerka que el polémico ‘sms’ se gestó en su facultad, «con un grupo de gente pensando la manera en la que había que ponerlo para que cupiera en los caracteres y generara ese efecto de ‘flashmob'».

El mensaje decía textualmente: «¿Aznar de rositas? ¿Lo llaman jornada de reflexión y Urdaci trabajando? Hoy 13-M, a las 18h. Sede PP, c/Génova 13. Sin partidos. Silencio por la verdad. ¡Pásalo!».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído