BUENAS VIBRACIONES

Ciudadanos encarga la crucial campaña de Madrid a su experto ‘todoterreno’

La formación se recupera de la dulce resaca del acto del sábado en el madrileño Teatro Goya, donde su Movimiento Ciudadano reunió a gente tan variopinta como Leguina, Comthe y Maura

Ciudadanos encarga la crucial campaña de Madrid a su experto 'todoterreno'
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos (C’s). PD

Fin de semana de goles por parte de Ciudadanos. El sábado por la mañana conseguía un llenazo total en el que es ya su campo de juego de la suerte, el Teatro Goya de Madrid. Hubo falta de entradas a la venta y muchos espectadores llenos de ilusión no pudieron sentarse en la grada para contemplar el elegante manejo de balón de las huestes ciudadanas con su capitán al frente.

La ilusión se desbordaba en las caras y gestos de los asistentes al encuentro. Tan solo un año después de iniciar la andadura del Movimiento Ciudadano, llegaba el primer gol en forma de anuncio, que no por esperado fue menos ovacionado. Ciudadanos desde este momento es la opción política para canalizar en las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo esa marea humana de descontento y disgusto por cómo funciona, mal, el país en estos últimos años. Lo anunció Rivera con emoción contenida y los presentes estallaron en aplausos. El largo camino hasta el anuncio ha merecido la pena y ahora empieza el trabajo duro.

Tras el primer gol, venia el segundo que dejaba con los brazos caídos a la formación de color magenta. Fernando Maura, eurodiputado de UPyD, saltaba el campo denunciando la torpeza de su hasta ahora jefa de filas, Rosa Díez, al tiempo que homenajeaba a quien abrió el debate de la fusión que malogró la hasta ahora líder magenta, Francisco Sosa Wagner.

Con «un par» Maura levantó los ánimos de la hinchada y se hizo acreedor del aplauso encendido del respetable. A esas horas, los dirigentes de Ciudadanos Madrid estaban que se salían y sudaban la camiseta para administrar con talento la avalancha presencial y virtual de solicitudes de afiliación.

Está creciendo tanto en Madrid el partido que dirige Albert Rivera que han tenido que cerrar en estas horas la composición del Comité Electoral madrileño y han puesto al frente del mismo a alguien muy experimentado en lides electorales, Luis Salvador, ex senador socialista y candidato a la vez de Ciudadanos a la Alcaldía de Granada. Van a aprovechar su experiencia, que es mucha, para entrar en dos plazas importantes.

Y el tercer gol de Albert Rivera y Ciudadanos, viene determinado por los mensajes y las presencias en el acto de la «conjura de Goya». Muchos simpatizantes y afiliados socialistas, upedistas y de VOX se acercaron al teatro.

Joaquín Leguina estuvo presente como invitado en la primera fila. Manuel Comthe, ex presidente de la CNMV, se dirigió a los presentes y apostó claramente por Ciudadanos. Unos días antes, un socialista histórico y respetado como Francisco Vázquez ya había manifestado que su única esperanza en la vida política española era Ciudadanos y su presidente. Y según parece un reputado economista español con éxito internacional, Luis Garicano, se suma a la iniciativa.

Con estos apuntes apresurados se despeja una incógnita importante y se abre una ventana de oportunidad para los electores de centro izquierda. Será por la buenas, o por las urnas. Veremos.

SIGA LEYENDO EN EL SEMANAL DIGITAL

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído