SEGÚN EL EUSKOBARÓMETRO

Podemos se come a Bildu y lo relega a la tercera posición en el País Vasco

El PNV volvería a ganar las elecciones vascas, aunque con 22 ó 23 escaños frente a los 27 que tiene en la actualidad

Podemos se come a Bildu y lo relega a la tercera posición en el País Vasco
Pablo Iglesias y Podemos en Cataluña. PD

El PNV volvería a ganar las elecciones al Parlamento vasco, aunque con 22 ó 23 escaños frente a los 27 que tiene en la actualidad, mientras que Podemos irrumpiría como la segunda fuera parlamentaria con 21 ó 22 parlamentarios, relegando a EH Bildu como la tercera fuerza.

La coalición soberanista lograría entre 13 y 14 escaños, con lo que perdería entre siete u ocho parlamentarios, según las estimaciones electorales del Euskobarómetro del mes de diciembre, hecho público este viernes.

El estudio se ha realizado en función de los resultados de 600 entrevistas realizadas entre los días 27 de octubre y 14 de noviembre por el equipo del Euskobarómetro del Departamento de Ciencia Política de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), dirigido por el profesor Francisco Llera.

En función de esta encuesta, el PNV volvería a ser el ganador si se celebraran en este momento elecciones autonómicas. Con un 30,5% de los votos válidos y un retroceso de entre cuatro y cinco escaños, podría lograr entre 22 ó 23 escaños, obteniendo la primera posición en Vizcaya, la segunda en Álava y la tercera en Guipúzcoa.

Podemos irrumpiría con fuerza» en los comicios para disputarle la hegemonía al PNV. Con un 25,6% de los votos válidos y entre 21 ó 22 escaños se situaría en segunda posición, ganando en Álava, empatando con EH Bildu en Guipúzcoa y ocupando el segundo puesto en Vizcaya.

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído