Los barones socialistas han llegado a la conclusión de que un acuerdo de gobierno con los populares supondría “la muerte” de su partido

Pedro Sánchez (PSOE) no pactará con Mariano Rajoy (PP) “en ningún caso” tras las generales

El líder de los socialistas valencianos, erigido en portavoz de Pedro Sánchez, carga contra el «triunfalismo» de Mariano Rajoy

Pedro Sánchez (PSOE) no pactará con Mariano Rajoy (PP) “en ningún caso” tras las generales
Susana Díaz y Pedro Sánchez. PD

Digan lo que digan las urnas dentro de once meses, cuando se celebren las elecciones generales, el PSOE no pactará con el PP incluso en el supuesto de que Podemos tuviera la llave del Gobierno o capacidad para gobernar.

Esta es una decisión no firmada ni acordada en ningún órgano de dirección del PSOE pero que el secretario general de este partido, Pedro Sánchez, no tendrá el menor problema en sacar adelante cuando se produzca el debate de alianzas, pactos de gobierno o de gobernabilidad tras las elecciones legislativas de noviembre de 2015.

Sánchez defiende esta posición pero también los miembros de su ejecutiva y los secretarios regionales: desde Susana Díaz, presidenta de Andalucía, y Javier Fernández, presidente de Asturias, hasta los candidatos autónomicos y secretarios generales de toda España.

Explica Anabel Díez  en ‘El País’ este 28 de diciembre de 2014 que esta es la respuesta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que en su balance de fin de año del pasado viernes hizo una defensa vigorosa del bipartidismo.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de un pacto con el PSOE, para garantizar «la estabilidad de España» y cerrar el paso de la llave del gobierno a Podemos, el jefe del Ejecutivo pospuso la respuesta a los resultados electorales de noviembre.

«Entonces hablaremos».

MENSAJE DESDE VALENCIA

El secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, fue quien se encargó este sábado de anunciar que «no va a haber ningún gobierno de gran coalición PSOE-PP».

Ximo Puig criticó de paso el «triunfalismo» del que a su juicio hizo gala la víspera el presidente del Gobierno.

Puig ha hecho estas declaraciones en Morella (Castellón) tras reunirse con jóvenes candidatos y alcaldes de la provincia de Castellón.

A su juicio, «el triunfalismo» que mostró ayer el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, «es lo que «menos necesita este país»

«Lo que los ciudadanos necesitan es esperanza y pasar página al PP y es por eso que no va a haber ningún gobierno de gran coalición entre PSOE y PP».

«Porque estamos en contra de la reforma laboral, porque estamos en contra de la reforma fiscal y en contra de que se ataque a los trabajadores y se ataque a los pensionistas».

 «Ni ahora, ni en el futuro habrá un gobierno de gran coalición porque lo que necesita este país es pasar página».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído