Admite haber fimado los expedientes sin decir que eran para Héctor

El padre de Tania Sánchez, concejal de IU, autorizó los contratos de 1,3 millones a su hijo

Alega el padre de la diputada de IU y candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid que "todo el Ayuntamiento lo sabía"

Tania Sánchez, que comparecerá después de la Navidad, también vulneró la obligación de abstenerse, votando a favor de adjudicar a su hermano un copntrato de 137.000 euros en 2008

La comisión de investigación sobre las adjudicaciones a la sociedad del hermano de Tania Sánchez, desveladas por ABC, aportó este 29 de diciembre de 2014 una gran novedad: Raúl Sánchez, padre de Héctor y de la candidata de IU a la Comunidad de Madrid, era la persona que como responsable de área firmaba los expedientes de contratación de Aúpa, la cooperativa en la que participaba su propio hijo, circunstancia que la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas prohíbe.

Raúl Sánchez compareció este lunes en la comisión y dejó al gobierno municipal de IU, del que sigue formando parte como concejal, en una situación delicada:

«Todo el mundo en el ayuntamiento, el alcalde, concejales y los técnicos, sabían que mi hijo era cooperativista y trabajador de Aúpa».

Como revela Javier Chicote en ‘ABC‘, la inmensa mayoría de los contratos, que suman entre 1,1 y 1,3 millones de euros entre 2002 y 2008, partieron de la Concejalía de Juventud, cuyo titular era Pedro del Cura, actual alcalde de Rivas.

Por encima de Del Cura estaba Raúl Sánchez, teniente de alcalde responsable del área que incluia a Juventud.

PP y PSOE denunciaron que el gobierno de IU ha ocultado este dato, ya que «ninguno de esos expedientes con la firma de Raúl Sánchez están entre la documentación facilitada a los integrantes de la comisión».

El padre de Tania Sánchez reiteró que no dijo nada sobre la filiación porque «todos lo sabían» y reconoció que debería haberse abstenido, como marca la ley:

«Si alguien me hubiera dicho algo, el alcalde o el secretario, si me hubieran advertido de que no era conveniente que estuviera en las votaciones, de que podría cometer un error, no habría participado».

Raúl Sánchez también reconoció, a preguntas del portavoz del PP, Jesús González, que participó en la juntas de Gobierno que adjudicaron la práctica totalidad de los contratos a su hijo y que nunca informó de la filiación directa entre funcionario y contratista.

Tania Sánchez, que comparecerá después de la Navidad, también vulneró la obligación de abstenerse, votando a favor de adjudicar a su hermano un copntrato de 137.000 euros en 2008.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído