El partido de Albert Rivera avanza en apoyos y gana afiliados

Ciudadanos solo acepta un pacto electoral con UPyD si lo hacen para toda España

El partido de Díez quiere alcanzar acuerdos para las elecciones catalanas

Ciudadanos solo acepta un pacto electoral con UPyD si lo hacen para toda España
Rosa Díez (UPyD) y Albert Rivera (Ciudadanos). EP

Desde que se rompieron las negociaciones con UPyD hace cerca de dos meses, las deserciones del partido magenta hacia el naranja son constantes, especialmente significativas en Murcia, Valencia y Andalucía

El pasado 20 de noviembre de 2014 se rompieron las negociaciones entre UPyD y Ciudadanos (Cs), abiertas para explorar un acuerdo de fusión o cooperación, en general.

Ahora UPyD de Cataluña extiende la mano a Cs para calibrar si pueden ir juntos en las municipales de mayo y la oferta se extiende a las autonómicas, máxime si estas se adelantan para el primer trimestre del nuevo año.

«La situación en Cataluña es límite y por eso proponemos el acuerdo», confiesa a Anabel Díez de ‘El País’ Miguel del Amo, coordinador de UPyD en Cataluña y miembro del Consejo Político Nacional.

«Cataluña es España por lo que estamos dispuestos a reanudar las negociaciones pero siempre que el objeto sea toda España», afirma José María Espejo, vicesecretario de Organización y Relaciones con Partidos Políticos de Ciudadanos.

El partido naranja sigue su camino de configurar en España «la tercera vía» para lo que su extensión por todas las provincias españolas es un objetivo básico.

Desde que se rompieron las negociaciones con UPyD hace cerca de dos meses, las deserciones del partido magenta hacia el naranja son constantes, especialmente significativas en Murcia, Valencia y Andalucía.

Los afectados restan importancia cuantitativa a ese trasvase, en tanto que los de Rivera si le dan relevancia.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído