SIN DISIMULO

Ciudadanos ve venir de lejos la envolvente que quiere hacerle UPyD

La formación magenta está dispuesta a hacer una excepción e ir de la mano de Albert Rivera... pero sólo allí donde Rosa Díez está más débil: en Cataluña. En 2012 obtuvo el 0,40% de los votos

Ciudadanos ve venir de lejos la envolvente que quiere hacerle UPyD
Albert Rivera. CT

Contigo no… pero en Cataluña sí. Después de dar un portazo a Ciudadanos, UPyD corteja ahora a la formación de Albert Rivera para hacer una única excepción.

¿Dónde? No por casualidad en el sitio donde C´s es más fuerte y la formación de Rosa Díez más débil. De hecho en las elecciones catalanas de noviembre de 2012 los primeros tuvieron un porcentaje de voto del 7,56%, mientras que los magentas se quedaron en un 0,40%.

El coordinador de UPyD en Cataluña, Miguel del Amo, animó este martes a los de Rivera a crear en Cataluña una candidatura «sin blindajes» y que tenga la única idea de «sumar» en las próximas elecciones municipales.

En declaraciones a Servimedia, Del Amo reiteró su postura después de que el lunes mostrara la disposición de la formación magenta de ir con Ciudadanos a los comicios municipales catalanes durante la presentación de los candidatos de UPyD a las alcaldías de Tarragona, Lérida y Gerona.

Cabe recordar que en una reunión en noviembre entre Díez y Rivera este último habló del «último y enésimo intento» de Ciudadanos en siete años de poner lo que les une a UPyD por encima de lo que les separa ante esta situación «excepcional» que cree que vive España entre el «bipartidismo decadente» y los «populismos imposibles».

Por su parte, desde UPyD denunciaron que Ciudadanos les trató de imponer un acuerdo «unilateral» y «maximalista» a modo de «o lo tomas o lo dejas».

Del Amo no es el primero en UPyD que abre esa puerta a C´s en Cataluña. El mes pasado Andrés Herzog resaltó que la «emergencia nacional» que existe en Cataluña les obliga a pensar que en esa comunidad autónoma sería intereseante presentar una candidatura conjunta con Ciudadanos .

Esta propuesta se materializa ahora, aunque desde UPyD en Cataluña hayan negado que exista, de momento, ningún contacto formal con Ciudadanos para concurrir de manera conjunta a los comicios locales.

SIGA LEYENDO EN EL SEMANAL DIGITAL

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído