Le otorgó contratos municipales por 1,3 millones de euros

La surrealista explicación del padre de Tania Sánchez: no sabía que su hijo era el administrador de la empresa contratada

Dice que "nadie" le advirtió de que no era conveniente inhibirse o informar de que su hijo trabajaba en Aúpa

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Rivas y padre de Tania Sánchez, Raúl Sánchez (Izquierda Unida), ha comparecido el 30 de diciembre ante la comisión que investiga las adjudicaciones a la empresa de su hijo Héctor. En su intervención ha dicho que no sabía que su familiar era el el administrador único de la cooperativa Aúpa.

Sánchez ha reconocido que sabía que su hijo trabajaba en Aúpa, pero ha ofrecido más excusas. Entre otras casas ha dicho que en ningún momento fue conocedor del «error» que supuso no inhibirse en las Juntas de Gobierno o informar de las relaciones familiares existentes donde se produjeron adjudicaciones.

La cooperativa de la que era administrador único Héctor Sánchez consiguió contratos municipales por un valor de 1,3 millones de euros entre 2002 y 2007. Su padre era, como responsable de área, el encargado de firmar los expedientes de adjudicación. Dado el parentesco entre el concejal y el administrador de la compañía, Raúl tenía prohibido firmarlos en virtud de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.

El padre de la ganadora de las primarias de IU en la Comunidad de Madrid ha dicho que «nadie» le advirtió de que «no era conveniente» inhibirse o dar a conocer que su hijo trabajaba en la cooperativa, algo que entiende que sabía «todo el mundo» porque Rivas es «un pueblo», según informa Europa Press. «Nadie me advirtió de que no era conveniente de que podía estar cometiendo un error», ha insistido.

Rául Sánchez ha llegado a afear al portavoz socialista, Guillermo Marugán, que no se ha tenido respeto con este asunto ni con él ni con su familia.

 

Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído