DEFIENDE CON AHÍNCO SU LABOR Y LA "ESTABILIDAD" DEL PP

La ‘torta gallega’ de Rajoy a Podemos: «Adanes que se creen que el mundo comienza con ellos»

El presidente del Gobierno acudió a la reunión de la junta provincial del PP de Pontevedra, "la más querida" para él por su pasado político y personal

La 'torta gallega' de Rajoy a Podemos: "Adanes que se creen que el mundo comienza con ellos"
Mariano Rajoy, durante el acto de inauguración de un tramo de la Autovía del Cantábrico (A-8) EFE

Considera que 2015 será el año "del despegue definitivo" de la economía y del comienzo de la recuperación

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este martes 30 de diciembre de 2014 su labor al frente del Gobierno y la «estabilidad» del PP frente a los «adanes» que se creen que «el mundo comienza con ellos», en una alusión expresa a Podemos.

Rajoy acudió a la reunión de la junta provincial del PP de Pontevedra, «la más querida» para él por su pasado político y personal, y visitó este local con motivo de un saludo navideño que se tornó en discurso, y en el que repasó los temas sobre los que incidió en su última rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

«EL DESPEGUE DEFINITIVO»

Se refirió, en ese sentido, a que 2015 será el año «del despegue definitivo» de la economía y del comienzo de la recuperación, tras el 2012 «espantoso» que saludó su llegada al Gobierno, y abogó también por «seguir manteniendo las políticas económicas de estos años».

El presidente dijo que el PP «está aquí», es garantía de estabilidad y preserva «su independencia», y llamó a «hablar bien de su país» a quienes «tienen tendencia a transmitir que esto es un desastre».

Rajoy comparó favorablemente la sanidad pública española con la de EE UU -en relación con la atención gratuita de Teresa Romero, la enfermera que contrajo el ébola- y defendió el gasto español en pensiones, alegando que en el país con el segundo mayor PIB del mundo es «cero». El país en cuestión es China.

CONTRA LOS «ADANES»

Tras destacar las fortalezas, cargó contra «los adanes» que surgen por todas partes», «algunos que se creen que el mundo, la vida y la historia comienza con ellos».

En una presumible referencia a Podemos, continuó criticando a los «adanes», pues «aquello que propugnan, que por otra parte es muy difícil de entender porque no lo saben explicar y porque no lo tienen muy claro», supondría «un salto hacia atrás ciertamente colosal» en caso de que «llegasen a asumir algún tipo de responsabilidad de Gobierno».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído