El que fuera coordinador de IU critica 'tapándose el culo'

Julio Anguita: «Podemos pagará caro menospreciar a Izquierda Unida»

Julio Anguita: "Podemos pagará caro menospreciar a Izquierda Unida"
Julio Anguita. EP

El que fuera coordinador de Izquierda Unida, Julio Anguita, se ha manifestado al respecto del auge de la formación Podemos, a la cual ha advertido acerca de ciertos errores que en su opinión está cometiendo.

En una entrevista concedida a La Gaceta, Anguita opina:

«Si Podemos consige romper electoralmente el bipartito y gobernar o estar en los aledaños del Gobierno, si lo hace solo no durará nada».

«Necesita una infraestructura partidaria y una militancia que no tiene, una inmensa masa social en la que esté IU, las mareas, las marchas por la dignidad, Equo, el sindicato andaluz y Stop Desahucios entre otros movimientos», explica, asegurando que en caso contrario «lo de Podemos será flor de un día».

«Tanto Podemos como IU han cometido graves errores,algunos dirigentes se han considerado mecidos por el viento de la historia y menosprecian al conjunto de la coalición y a su militancia al no estar de acuerdo con algunos dirigentes de IU, y ese es otro tremendo error de los que también se pagan caro».

Anguita emplaza a los dirigentes de ambas formaciones a ponerse de acuerdo.

«Que dejen a un lado los complejos y empiecen por establecer puentes».

Todo ello, al tiempo que previsoramente y ‘tapándose el culo’ por si acaso, declara su «respeto y admiración» hacia Podemos y manifiesta que se alegraría de su éxito electoral.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído