¿Es la diputada autonómica de IU una despistada para con las cosas de familia?

Tania Sánchez se sigue haciendo la sueca repelente: dice que no sabía que el hermano administraba Aúpa

Sin embargo, sí ha reconocido que sabía que era un "trabajador" de la entidad

Tania Sánchez se sigue haciendo la sueca repelente: dice que no sabía que el hermano administraba Aúpa
Tania Sánchez. PD

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha anunciado que ha solicitado un dictamen al Instituto de Derecho Local de la Universidad Autónoma sobre los contratos municipales

La diputada autonómica de IU Tania Sánchez, candidata de la formación a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha señalado miércoles 7 de enero de 2015 que desconocía que su hermano, Héctor Sánchez, era administrador de la cooperativa Aúpa, que recibió contratos municipales por cerca de 1,2 millones entre 2002 y 2008.

Sin embargo, sí ha reconocido que sabía que su hermano era un «trabajador» de la entidad y ha defendido que, de haber tenido constancia de que era el administrador de la cooperativa, habría consultado a los servicios jurídicos, como ha hecho «habitualmente» en otros aspectos.

El alcalde pide un dictamen externo

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha anunciado que ha solicitado un dictamen al Instituto de Derecho Local de la Universidad Autónoma sobre los contratos municipales a la cooperativa Aúpa, en la que participaba un hermano de la entonces edil Tania Sánchez.

Así lo ha asegurado Del Cura durante su comparecencia en la comisión de investigación sobre, entre otros asuntos, la concesión de catorce contratos municipales entre 2002 y 2008 a Aúpa, la cooperativa en la que participaba Héctor Sánchez, hermano de Tania Sánchez.

El alcalde ha señalado que él no debe «interpretar» la ley, por lo que pidió a los servicios jurídicos del Ayuntamiento un informe sobre estos contratos, al que se sumará el dictamen que ha solicitado al Instituto de Derecho Local, que ha indicado que pondrá a disposición de la comisión de investigación.

No obstante, ha defendido el procedimiento de contratación, que, según él, fue el mismo que se sigue con «miles de contratos».

«El único problema de estos contratos es que estamos a cuatro meses de las elecciones y Tania Sánchez es candidata»,

ha agregado.

Del Cura también ha explicado que conoce tanto a Tania como a Héctor desde que estaban en el instituto, por lo que sí tiene conocimiento el lazo familiar que les une.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído