CLAUSURA DE LA CONVENCIÓN

Rajoy golpea a los «gurús» de plató tras el tuit del humorista Ekáizer

No es lo mismo predicar que dar trigo, vino a decir el presidente de los populares un día después de que al periodista de "El País" se le ocurriese una humorada con la Guardia Civil

Rajoy golpea a los "gurús" de plató tras el tuit del humorista Ekáizer
Mariano Rajoy y Carlos Floriano. EP

El plato fuerte de la jornada dominical en la Convención Nacional del Partido Popular ha sido la clausura, que ha corrido de la mano de su presidente, Mariano Rajoy.

Se esperaba que el líder del PP entrase en uno de los asuntos que más preocupan: el de la corrupción. Y lo hizo a su estilo, asegurando que no se permitirá que nadie empañe el cambio operado en España porque «no hay impunidad» para quienes no han estado a la altura.

En realidad Rajoy iba mucho más interesado en publicitar la labor de su Gobierno, recordando que gracias a sus medidas se ha evitado el rescate y se ha preservado el Estado de Bienestar.

El presidente de los populares prometió «consolidar» la recuperación económica y crear más empleos, así como bajadas de impuestos en 2015 y 2016.

También tuvo palabras sobre Cataluña, donde alertó contra quienes intentan convertir unas elecciones autonómicas en un plebiscito.

Pero todo eso no fue nada de no ser por el asunto que ha acaparado gran parte de la Convención de los populares: Podemos.

El partido de Pablo Iglesias, sin ser nombrado como tal, ha estado muy presente en el cónclave del PP. Y si el sábado Rajoy puso en guardia a los jóvenes del partido, este domingo hizo lo propio con los mayores frente a los «saltos al vacío» y la «ruleta rusa de la frivolidad, la incompetencia o el populismo».

«La historia de los planteamientos mesiánicos ya pasó», aseguró, dirigiendo su fuego dialéctico con otra alusión: «No es lo mismo dar doctrina en un plató de televisión que defender los intereses de España en el Consejo Europeo».

Claro que en la Convención del PP no han faltado todo tipo de anécdotas, desde su propio Pablo Iglesias popular al tuit del humorista metido a periodista, o viceversa, Ernesto Ekáizer, de El País, que el sábado aseguraba que «la Guardia Civil entra en la convención en busca de los contratos de la Púnica» por un «chivatazo del amigo Granados». Sólo en su imaginación, claro, y pensando que fue una humorada y no una pifia…

SIGA LEYENDO EN EL SEMANAL DIGITAL

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído