Presenta una denuncia ante el Servicio de Inspección de la Complutense

Manos Limpias no traga con la triquiñuela de Carrillo y reclama a la Complutense la «suspensión cautelar» de Monedero

Pide medidas ante "la alarma social que ha ocasionado el comportamiento" del dirigente de Podemos

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José Carrillo, ha hecho todo lo posible para no expedientar a Juan Carlos Monedero y al mismo tiempo simular que sí se está actuando ante sus irregularidades —El rector de la Complutense se saca de la manga un paripé para salvar su cara y la de Monedero–. En un momento en el que necesita el apoyo de los profesores vinculados a Podemos para salir reelegido al frente de la UCM se ha limitado a abrir un proceso de información «reservada». Pero el truco no ha contentado a todos.

Manos limpias ha presentado ante el Servicio de Inspección de la Complutense una denuncia contra Monedero por vulneración de la Ley de Incompatibilidades. En el escrito entregado, se recuerda que el ‘número 3’ de Podemos cobró 425.000 euros de los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador por servicios de asesoría a través de su empresa unipersonal. Recuerda además que esta última no existía cuando se realizaron los trabajos por los que facturó tres años después.

La denuncia señala:

Sexto: Los contratos de la asesoría-consultoría, los rubrica como persona física en lugar de empresa.

Séptimo: Tributa fraudulentamente por el impuesto de sociedad en lugar del IRPF, defraudando alrededor de 100.000€  por distintos tipos impositivos.

Manos Limpias destaca que Monedero no hizo la obligada petición de compatibilidad a la universidad hasta el 18 de diciembre de 2014, cuando ya se había hecho público el escándalo. Por ello considera que el dirigente de Podemos ha violado la Ley de Incompatibilidades y el reglamento que desarrolla dicha norma. Recuerda que la sensación por los hechos puede ser la «separación del servicio» o la «suspensión de funciones de 3 a 6 años» por una falta muy grave.

El denunciante solicita a la Complutense que se abra a Monedero un expediente disciplinario sancionador por falta muy grave y la «suspensión cautelar de sus funciones por la alarma social que ha ocasionado el comportamiento del denunciado».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído