¡POR UN IMPAGO DE 4.055 EUROS EN SERVICIOS TELEFÓNICOS!

La ‘sede de oro’ donde Monedero se embolsó los 425.000 € está embargada: era el piso de su hermano

Se trata de una vivienda de 100 metros cuadrados en la calle Calvo Soria, en el cotizado barrio madrileño de Argüelles

La 'sede de oro' donde Monedero se embolsó los 425.000 € está embargada: era el piso de su hermano
Juan Carlos Monedero.

Han embargado el domicilio social de Caja de Resistencia Motiva 2, la empresa con la que Juan Carlos Monedero se forró asesorando a troche y moche con el tema de la moneda única.

Los 425.000 euros del ala que cobró de los bolivarianos contrastan con los 4.055 euros que debía su hermano Salvador, el dueño del piso.

Según da cuenta Javier Chicote en ‘ABC’, se trata de un piso de cien metros cuadrados en la calle Calvo Soria, en el cotizado barrio madrileño de Argüelles.

VA A COMER

De hecho, el inmueble es la vivienda del secretario del Proceso Constituyente y de Programa de Podemos y en él no se registra ninguna actividad económica. «Monedero suele aparecer por aquí a la hora de comer», dice un vecino a ‘ABC’.

Según consta en el Registro de la Propiedad de Madrid número cinco, el inmueble está embargado por la cantidad citada por el impago a la empresa SW Communications S.A., dedicada a prestar servicios relacionados con la telefonía.

El piso fue embargado por orden del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Madrid.

La anotación de embargo lleva fecha del 30 de septiembre de 1991 y se traduce en que el propietario del inmueble deja de tener libre disposición sobre el mismo.

Por ejemplo, si quisiera venderlo, antes tendría que liquidar la deuda y levantar esa carga en el Registro de la Propiedad. Cabría la posibilidad de haber saldado la deuda pero no haberlo acreditado ante el registro. 

El número tres de Podemos registró su empresa Caja de Resistencia Motiva 2 en esta dirección el 23 de octubre de 2013.

Entre esa fecha y el 31 de diciembre, la sociedad recibió pagos por un total 425.150 euros por, según manifestó Monedero, haber asesorado en años anteriores a Bolivia, Ecuador, Venezuela y Nicaragua.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído