"No es buena noticia que Aguirre, Rosell y los empresarios del IBEX 35, estén tan contentos con sus propuestas económicas"

Pablo Iglesias pierde el control y se pone rojo de ira contra Albert Rivera

"Creo que el cambio pasa por decir algo muy sencillo: que las políticas que se han aplicado hasta ahora no han funcionado"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha cargado este viernes 10 de abril de 2015 de nuevo contra Ciudadanos, al asegurar que no considera «buena noticia para el cambio» que la presidenta del PP de Madrid y candidata a la alcaldía, Esperanza Aguirre, las empresas del IBEX 35, o el presidente de la CEOE, Juan Rosell, estén «tan contentos» con el programa económico de ciudadanos.

«Creo que el cambio pasa por decir algo muy sencillo: que las políticas que se han aplicado hasta ahora no han funcionado. Hay que hacer otra cosa. Si no, no hay cambio»,

ha asegurado Iglesias en declaraciones al programa ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta.

CAMBIO DE ACTITUD

Podemos ha cambiado esta semana la actitud que desde hace meses mantenía respecto al partido liderado por Albert Rivera, y que se caracterizaba por evitar emitir cualquier tipo de crítica y mantener un perfil bajo.

Así, en contraste con esta estrategia, Iglesias ya aseguró el pasado lunes que mientras que Podemos representa el cambio político, Ciudadanos no supone más que el «recambio».

Este viernes, Iglesias se ha centrado en señalar que «no es buena noticia» que Aguirre, Rosell y los empresarios del IBEX 35, «que muchas veces están en las Sicav o no pagan impuestos», estén «tan contentos» con las propuestas económicas del partido de Rivera.

«Winter is coming para el PP»

No obstante, al igual que hizo el lunes, Iglesias ha asegurado que «es bueno que haya diferentes opciones», aunque ha recordado que en Podemos no se van a «equivocar de adversario».

«Nuestro adversario es el PP. En cualquier caso, en política es muy difícil satisfacer a todo el mundo»,

ha apostillado.

A este respecto, ha asegurado que al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, «se le nota nervioso». «Winter is coming para el PP», ha asegurado, al tiempo que ha aprovechado para criticar que «mientras que algunos reclutan a sus candidatos entre tesoreros imputados», ellos confían «en ciudadanos y candidatos profesionales que no llevan veinte años ocupando un sillón».

«La política es demasiado importante como para dejar que te la hagan los ‘Bárcenas’, los ‘Granados’ o los ‘Aguirres’, que son los que nos han llevado al desastre. Veo al señor Rajoy muy nervioso y muy preocupado»,

ha insistido.

Aznar y González, «de acuerdo en todo»

Por otra parte, preguntado sobre la Declaración de Panamá a la que se han sumado los expresidente del Gobierno Felipe González y José María Aznar, que denuncia la «grave alteración democrática y constitucional» que padece Venezuela, Iglesias ha criticado el hecho de que los dos exmandatarios «estén últimamente de acuerdo en muchas cosas».

También están de acuerdo en estar en los Consejos de Administración y en que tiene que haber un gobierno de gran coalición», ha afeado. Sobre si él firmaría esta declaración, el líder de Podemos ha evitado posicionarse sorbe el texto concreto.

«Si yo soy presidente y hay una resolución cuyo texto es correcto y defiende los intereses de España, de la democracia y de los Derechos Humanos, por supuesto que lo firmaré»,

ha señalado, sin aclarar que haría en el caso de la citada declaración. No obstante, sí ha aseverado que en Podemos son «absolutamente contundentes» cuando el Gobierno venezolano «hace algo mal».

«Ya dije que me parece fatal que se detenga a un alcalde, con toda la contundencia. Defensa de los Derechos Humanos, y cuando alguien hace algo mal, hay que decirlo, y nosotros lo decimos. No son contundentes los que venden material antidisturbios a ese Gobierno y los que han hecho contratos militares»,

ha criticado.

«Nadie nos va a pillar en ambigüedades. Cuando se producen violaciones de los Derechos Humanos o situaciones que no nos gustan como demócratas claro que las vamos a condenar. Eso sí, los que tendrán que aclarar sus contradicciones son aquellos que están encantados de hacer negocios con el Gobierno de Venezuela, de vender material militar y antidisturbios y después lloran lágrimas de cocodrilo. Nosotros no somos así».

SOBRE MARRUECOS

Por otra parte, preguntado sobre su opinión respecto al rescate de los espeleólogos españoles que perdieron la vida en un barranco del Atlas marroquí, Iglesias ha mostrado en primero lugar su solidaridad con las familias de los fallecidos, para criticar a continuación la «enorme ineficacia de las autoridades marroquíes».

«Ojalá se puedan articular mecanismos para que nuestro Gobierno, independientemente del color político, cuente con mejores mecanismos de coordinación con las autoridades de otros países cuando se trate de rescatar a ciudadanos españoles».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído