ENTREVISTADO EN 'LAS MAÑANAS DE RNE'

Pedro Sánchez: «La cena con Pablo Iglesias la pagué yo»

Cuando Iglesias vio que Sánchez únicamente se pedía una tortilla no puede evitar decirle: "¡Cómo te cuidas!"

Pedro Sánchez: "La cena con Pablo Iglesias la pagué yo"
Pedro Sánchez en RNE.

El líder socialista y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha confimado este 5 de junio de 2015 en ‘Las Mañanas de RNE’ que presenta Alfredo Menéndez que la cena en el reservado de un hotel con Pablo Iglesias «la pagué yo». Sánchez pidió una tortilla francesa y Pablo Iglesias comió pescado.

Dónde cenaron aún continúa siendo un secreto, aunque Iglesias ha revelado en una entrevista en Telecinco que fue en un hotel, «era raro hacerlo en casa en las sedes de nuestros partidos», en una zona reservada sólo para ellos para que «estuviéramos cómodos y tranquilos» y, así, estuvieran alejados de las miradas indiscretas y de los ávidos periodistas. –La entrevista íntegra a Pablo Iglesias

Quedaron para cenar como si hubieran quedado dos amigos que hace mucho tiempo que no se ven. Y es que Iglesias es muy dado a las cenas con socialistas. La primera fue en casa del ex ministro de Defensa, José Bono, con la presencia de Zapatero. Una cena que trajo cola. Y, al parecer, también se ha reunido con la presidenta en funciones Andalucía, Susana Díaz. Por tanto, sólo el quedaba cenar con Pedro.

Y compartieron una ensalada. Cuando Iglesias vio que Sánchez únicamente se pedía una tortilla no puede evitar decirle: «¡Cómo te cuidas!».

Hablaron de baloncesto -Sánchez es un gran aficionado de este deporte-, de la NBA… «Han intercambiado sus opiniones sobre las finales de la NBA que se celebrarán en los próximos días así como sus recuerdos de los partidos de la NBA y el Estudiantes en los años 80», explicaba anoche una nota de Podemos.

Parece, con todo, que la cordialidad y el ‘buen rollo’ marcaron el encuentro entre ambos líderes. No se sabe si a Sánchez le cayó bien Iglesias, pero parece ser, según él mismo ha confesado, que a Iglesias sí le cayo bien Sánchez. «Me pareció un tipo majo y cordial», ha confesado el secretario general de Podemos.

Aunque ninguno de los dos ha querido revelar los contenidos de peso de su cena (pactos, negociaciones, elecciones generales), Iglesias sí ha dado algunas pinceladas de lo que hablaron. «Hablamos de política europea, española, de derechos sociales…» Y dejaron el tema de los pactos en manos de los líderes regionales. «No acordamos nada ayer porque a nosotros no nos corresponde acordar nada», ha afirmado Iglesias.

El PSOE depende de Podemos para gobernar comunidades como Madrid, la Comunidad Valenciana, Aragón, Baleares o Castilla-La Mancha, mientras que las plataformas ligadas a la formación de Iglesias necesitan el respaldo de los socialistas para hacerse con las alcaldías de municipios como Madrid, Zaragoza, Sevilla o Cádiz.

Con este panorama, la reunión, que se desconoce cuánto duró, pero que al parecer pudo durar un poco más que la comida de hora y media que Sánchez tuvo el mismo día de la cena con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Iglesias y Sánchez parece que se volverán a ver.

«Seguiremos en contacto» es la frase con la que terminaron su encuentro. Parece que la reunión entre ambos líderes, rememorando ‘Casablanca’, ha sido el comienzo de una gran amistad.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído