"El País" publica este domingo una encuesta esperanzadora para los de Rajoy de la que también el PSOE sale bien parado

El PP recupera votantes desencantados por la ambigüedad de Ciudadanos

Parece que a Podemos y Ciudadanos estos seis meses se les pueden hacer largos.

Una vez que la opinión pública ha hecho la digestión de los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, ¿qué conclusiones saca?, ¿está ilusionada la ciudadanía con los nuevos escenarios?, ¿preocupada por la estabilidad?

El País publica este domingo la primera encuesta posterior a los comicios, y ya ha colgado un adelanto en su página web que da un respiro al PP y al PSOE y no trae buenas noticias para Podemos y Ciudadanos.

A los que, a este paso, estos seis meses que quedan hasta las generales se les van a hacer muy largos (El PP repunta y vuelve a ser primero a seis meses de las elecciones generales).

Según el sondeo de Metroscopia, los populares se mantienen como primera fuerza política recuperando terreno, el PSOE se coloca en la segunda y el partido de Pablo Iglesias cae a la tercera posición (Donde dije Pedro digo Pablo… El vídeo que pone rojos pero de vergüenza a PSOE y Podemos ).

Ciudadanos se lleva la peor parte. Los de Albert Rivera, según El País, sufren un serio retroceso que acaba abruptamente con su crecimiento meteórico de los últimos meses.

En realidad, C´s ya obtuvo el 24-M unos resultados más discretos de los que vaticinaban los sondeos, pero aun así consiguió ser clave en cuatro comunidades: Comunidad de Madrid, Castilla y León, La Rioja -donde ya ha suscrito un acuerdo con el PP de Pedro Sanz- y Murcia.

Albert Rivera sigue siendo el líder más valorado, perola pérdida de intención de voto de su formación se traduce en un nuevo balón de oxígeno para el Partido Popular, que ganaría unas elecciones generales, si estas se celebrasen hoy.

Ciudadanos pierde seis puntos (del 19,4% al 13%), y el PP gana más de cuatro puntos (del 20,8% al 24,5%) con respecto a la última encuesta de intención de voto, realizada antes de los comicios del 24 de mayo.

El desinfle de Ciudadanos también beneficia en una parte menor al PSOE, que repunta en intención de voto, aumentando esta dos puntos, desde el 21,9% hasta un 23%.

Este dato situaría a la formación socialista prácticamente en empate técnico con el Partido Popular.

En tercer lugar queda desplazado Podemos, que pasa de ser el primer partido en intención de voto hasta el tercer puesto tras las elecciones, con un 21,5%.

En cuanto al PSOE, a pesar de su repunte diversos dirigentes vienen alertando en los últimos días del peligro de que Pedro Sánchez se eche en brazos de Pablo Iglesias. Por miedo a que, si éste ya se comió a IU, el próximo sea el PSOE.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído