La alcaldesa de Madrid justifica el asalto de Rita Maestre, tetas en ristre, a la capilla de la Complutense en 2011

¿Mantendría Carmena como concejal a alguien que se cachondease en Twitter de los abogados comunistas asesinados en Atocha?

¿Consideraría admisible que alguien se burlara de forma sangienta de la suerte corrida por los abogados laboralistas de Atocha?

¿Mantendría Carmena como concejal a alguien que se cachondease en Twitter de los abogados comunistas asesinados en Atocha?
La podemita Manuela Carmena. PD

La alcaldesa aplaude que la edil de Ahora Madrid, que gritaba '¡Ardereis como en el 36!', haya terminado en una institución y opina que no debe cesar por ello

El 24 de enero de 1977 en un despacho de abogados laboralistas situado en el número 55 de la calle Atocha de Madrid fueron asesinados cuatro abogados y un sindicalista dejando heridos a cuatro abogados más.

Todos eran miembros del Partido Comunista y de Comisiones Obreras. Así reza la estatua homenaje a los Abogados de Atocha en la Plaza de Antón Martín de Madrid. Extremistas de la derecha neofascista estuvieron detrás de la matanza.

La jurista, abogada laboralista y cofundadora de Jueces para la Democracia, Manuela Carmena, es ahoras alcaldesa de Madrid, dentro de la lista urdida por Podemos y con el aval del PSOE.

Imaginen por un momento que entre los 19 concejales de Ahora madrid que la arropan en el consistorio, aparece mañana uno que hace unos meseS hubiera escrito en su cuenta de Twitter algo así como:

«Han tenido que cerrar el cementerio de la Almudena para que no vaya el fantasma de Luis Javier Benavides a buscar cádaveres en los que reencarnarse» («Cuando Zapata se ríe de Irene Villa y de su pierna, dan ganas de perder el sentido del humor y darle dos ostias»).

U otro del tipo:

«Pablo Iglesias promete resucitar la economía española y de paso al abogado Luis Javier Benavides, asesinado en un despacho de Atocha en 1977».

¿Daría por bueno Carmena que eso es humor negro o pondría a los autores de patitas en la calle? ¿Consideraría admisible que alguien se burlara de forma sangienta de la suerte corrida por los abogados laboralistas de Atocha?

Lo segundo sin duda alguna, pero hay dos varas de medir y prueba de ello es que Manuela Carmena -sola, fané y descangayada como canta Gardel en el tango- mantien en sus cargos a facinerosos como David Zapata, Pablo Soto o Rira Maestre, haciendo que no existen tuits vomitivos e imputaciones a granel (A los ‘podemitas’ les salen ahora callos en las manos por querer eliminar su pasado en las redes sociales).

«Mi apoyo a Rita Maestre es indiscutible», ha sentenciado esta mañana la alcaldesa Manuela Carmena tras mantener una reunión con los trabajadores sociales de las Juntas Municipales de distrito, en la sede del área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo (Carmena incumple su promesa de echar a los imputados manteniendo a la asaltadora de capillas Rita Maestre).

Escasos medios han podido hacer preguntas a la regidora de Ahora Madrid, pero se le ha planteado cómo va a ser el futuro de la portavoz de su gobierno y ha manifestado que «no debe cesar» por su imputación por el asalto a la capilla de la Complutense.

Carmena ha dicho le parece un tema «interesante» que «un grupo de jóvenes reivindicaran» en su momento y «hayan conseguido entrar en las instituciones». «Eran actuaciones encaminadas a reivindicar el feminismo», ha apuntado la alcaldesa.

Carmena ha considerado que no se puede reprochar a Maestre una «actitud de expresión».

«A quien preocupe esa intolerancia no existe. Ella ya lo ha expresado. Ella tiene una clara idea de la tolerancia».

Se le ha cuestionado también cómo llegará a un acuerdo con Antonio Miguel Carmona, el portavoz socialista municipal que el martes opinó que cualquier imputado debería apartarse del cargo público hasta que saliese la sentencia. La exjueza ha respondido que a Carmona «no le importaba que siguiera» (Maestre, otra que tampoco se va: «Carmena y yo hemos decidido que no es necesario que renuncie»).

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Manuela Carmena, tras reunirse con los trabajadores sociales de las Juntas Municipales de distrito, encuentro al que ha asistido también la concejala de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras.

Carmena ha explicado que estas comidas preparadas que se harán llegar a los domicilios de los menores (una comida y una cena) tendrán un coste total para este año de 388.500 euros, muy por encima del dinero que se invirtió en esta materia el pasado ejercicio, que ha dicho que fue de 258.000 euros.

Esta iniciativa responde, según ha dicho Carmena en rueda de prensa, a la «responsabilidad» del Ayuntamiento de atender la necesidad de garantizar la alimentación de los menores, una de las medidas que Ahora Madrid había llevado en su programa electoral como cuestión prioritaria (Antonio Martín Beaumont: «Carmena ha descubierto que es una flor decorativa y que la que manda es Rita Maestre»).

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído