La alcaldesa dice que ha colocado a su sobrino para ahorrar

La podemita Carmena cederá espacios y edificios municipales a los ‘okupas’ de Madrid

Manuela Carmena dice ahora que tardará un año en acabar con la malnutrición infantil

La podemita Carmena cederá espacios y edificios municipales a los 'okupas' de Madrid
Manuela Carmena. EP

El Ayuntamiento de Madrid quiere convertir en centros okupas algunos de los edificios públicos de la capital que están vacíos o incluso en uso

De la casta a la pasta pasando por la caspa. Y todo a cuenta del sufrido contribuyente y con una cara que espanta, porque les da igual lo que prometieron en campaña, el coste de sus frivolidades, la incoherencia de sus medidas o el futuro de la capital de España (El sobrinísimo de Manuela Carmena se levantó una indeminzación de 87.000 euros por ocho meses de trabajo ).

El Ayuntamiento de Madrid está trabajando en un plan para ceder edificios y suelos de titularidad municipal a colectivos vecinales y sociales, incluyendo centros okupas, al estilo del polémico Patio Maravillas recientemente desalojado (El Ayuntamiento podemita de Madrid no impide el desalojo del nuevo ‘Patio Maravillas’).

El equipo de la alcaldesa, Manuela Carmena, trabaja desde hace semanas en la elaboración de un plan general para que estas asociaciones puedan seguir desarrollando sus actividades de manera legal en edificios públicos, informa El Mundo.

«Queremos crear una dinámica generalizada de darle uso a todo lo que esté vacío», confiesa a Libertad Digital el concejal de los distritos Centro y Chamberí, Jorge García Castaño.

Entre otras ideas, el Ayuntamiento que dirige Carmena baraja emplear un mismo inmueble para albergar las actividades de diferentes colectivos o bien que éstos compartan el espacio en edificios municipales que, actualmente, están en uso.

El movimiento okupa cuenta con decenas de centros en Madrid y desde hace años demanda espacios públicos a coste cero para desarrollar sus actividades.

Ahora, parece que Carmena está dispuesta a satisfacer esa particular reivindicación haciendo uso del patrimonio municipal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído