El PSOE, del tamayazo a los infiernos

Dimite el coordinador municipal del PSOE-M indignado por la ‘decapitación’ de Carmona

Desde 2003, los socialistas han perdido un cuarto de sus votos

Dimite el coordinador municipal del PSOE-M indignado por la 'decapitación' de Carmona
Javier Corpa. PD

Javier Corpa, que ha durado tan solo diez días en el cargo, afirma que no fue informado previamente del 'derrocamiento' del exportavoz socialista

El recién elegido coordinador municipal del PSOE-M, Javier Corpa, ha presentado su dimisión indignado por la ‘decapitación‘ de Antonio Miguel Carmona en la Portavocía del Ayuntamiento de Madrid.

Corpa, amigo personal de Carmona que ha enviado por SMS la nota a todos sus amigos, cuestiona el fondo de la decisión de la secretaria general, Sara Hernández, y también la forma (Si Carmona quiere, Carmena y los podemitas no duran un segundo en el Ayuntamiento de Madrid).

El dimitido, que ha durado en el cargo diez días, tras su elección en el Congreso extraordinario de los socialistas madrileños el 31 de julio de 2015, no fue informado previamente del cese del exportavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid (La declaración de guerra de Carmona abre el cesto de trapos sucios en el PSOE de Madrid).

LA CARTA DE JAVIER CORPA A SUS HERMANOS SOCIALISTAS

Compañeros/as:  el pasado lunes dimití como secretario de coordinacion municipal del PSOE de Madrid. No comparto ni el fondo, ni la forma de lo sucedido con la portavocía del ayuntamiento de Madrid.

No es una decisión fácil pero creo que debéis saberlo, ya que lo sucedido va contra mis principios como socialista. Como todos, me enteré por los medios de comunicación de lo que iban a hacer y nadie se puso en contacto conmigo cuando el propio congreso me encomendó la tarea de coordinar la secretaría de política municipal, se dice que he dimitido por mi amistad con Carmona pero los que me conocen saben que hubiera hecho lo mismo si esto se lo hacen al portavoz o a la portavoz del municipio más pequeño de Madrid.

Agradezco el apoyo de la militancia de San Fernando e igualmente siento tener que haber tomado esta decisión, pero jamás voy a traicionar mis principios por ocupar un cargo. Seguiré trabajando desde San Fernando por un partido fuerte, unido y de izquierdas y para conseguirlo es más necesario que nunca que los militantes nos organicemos.

Vamos a devolver el partido a la militancia, por ello es importante tener unas bases fuertes ya que vamos a ser nosotros y nosotras quienes marquemos el futuro del PSOE, para que sea lo que siempre ha sido una partido de progreso y transformador. Nos vemos en septiembre.

LA MARCHA DEL PSOE HACIA EL ABISMO

En una docena de años esta formación que gobernó la Comunidad de 1983 a 1995 ha pasado de 1.083.205 votos en 2003 a los 807.385 apoyos de hoy.

Y este dato, con ser grave, no es lo más importante. Porque lo peor es que las heridas por las que se han desangrando en votos resulta que se las han causado ellos mismos.

Solo los años de la bonanza institucional, en los que la Alcaldía la ocupó hasta su muerte, en 1986, Enrique Tierno Galván (y luego Juan Barranco) y el prolongado mandato de Joaquín Leguina hasta 1995, fueron relativamente tranquilos.

El aquelarre socialista madrileño se inicia de verdad en 1989, cuando el PSOE pierde, por una moción de censura, el Ayuntamiento de Madrid; y seis años después, la Comunidad. Leguina se marcha y es elegido secretario general Jaime Lissavetzky.

Pero en la FSM se deja de hablar de ideología y solo se reparten -o mejor, se persiguen- miserias de poder.

Y así, pasando por Rafael Simanca y Tomás Gómez, para acabar con Antonio Miguel Carmona, hasta hoy.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído