"No sé si detrás de mi destitución está Rubalcaba"

Antonio Miguel Carmona: «Con Podemos poco tenemos que ver los del PSOE»

"Yo no recibí el apoyo de Pedro Sánchez que necesitaba en campaña"

¿Se imaginan que en un partido hay quien meta goles en su propia portería? Eso ha podido pasar en el PSOE

Es lo de todos los sábados en las pantallas de las televisiones del duopolio italoespañol: Atresmedia y Mediaset.

Este 15 de agosto de 2015, el día que menos televisión se ve en España porque están todos los pueblos de fiestas, no hubo cambios en el guión (Boyero: «Inda es un viscoso energúmeno gritando con síntomas de histeria y Marhuenda es un esperpento delirante»).

En el caso concreto de LaSextaNoche, que lleva tres años dando cancha sin cesar a representantes de Podemos, con Eduardo Inda recién llegado de unas vacaciones, Paco Marhuenda poniendo puntos sobre las íes, varios podemitas disfrazados de tertulianos y el socialista Antonio Miguel Carmona como invitado estelar (Dimite el coordinador municipal del PSOE-M indignado por la ‘decapitación’ de Carmona).

Carmona, tertuliano habitual del programa de Atresmedia, acudió esta vez para hablar largo y tendido de du defenestración en PSOE madrileño y de conspiraciones internas (La declaración de guerra de Carmona abre el cesto de trapos sucios en el PSOE de Madrid).

La edición estuvo presentada por el Hilario Pino, sustituto temporal por las vacaciones de Iñaki López, y contó con Paula del Fraile en el rol que habitualmente ejerce Andrea Ropero.

Antonio Miguel Carmona habla bien, conoce el medio y aprovechó la oportunidad. Arrancó subrayando que, una vez defenestrado como portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, seguirá al pie del cañon y no aceptará otro cargo que le ofrezcan.

«Yo me debo a los madrileños que me han votado y a mi partido».

Afirmó desconocer si Rubalcaba está detrás de su destitución («Si yo me tengo que ir por los resultados, ¿qué tendría que hacer Pedro Sánchez?»):

 «Deberían de preguntar a la Ejecutiva general quién está detrás de mi destitución, no a mi».

«No soy un dirigente que me queje, pero tampoco soy un militante que me calle».

Asegura que Pedro Sánchez aún no le ha llamado y anuncia que él tampoco lo hará, pero matizó que le dará «apoyo absoluto» durante la próxima campaña electoral.

Aprovechó para dejar caer, justificando sus malos resultados en las elecciones madrileñas del 24M, que no recibió el apoyo que necesitaba en la campaña municipal.

«¿Se imaginan que en un partido hay quien meta goles en su propia portería? Eso ha podido pasar en el PSOE».

Carmona apunta que es la primera vez que se desplaza a un militante elegido en las urnas, pero insiste en que ayudará a Sánchez a ganar a Rajoy.

El concejal socialista, al que tantos palos se ha dado por su poco lucido papel como muleta de Podemos en el Ayuntamiento, intentó mostrar otra cara:

«Aunque el grupo socialista apoyase a Ahora Madrid para la formación del gobierno de Madrid, con Podemos poco tenemos que ver los del PSOE» (Si Carmona quiere, Carmena y los podemitas no duran un segundo en el Ayuntamiento de Madrid).

Añadió, sin mucha convicción, que la podemita Manuela Carmena está haciendo cosas bien, «aunque en otras se está equivocando»:

«Mi objetivo y empeño es que Manuela Carmena lo haga lo mejor posible».

Sobre la situación interna del PSOE en Madrid, fue crítico pero sin cargar las tintas:

«Está en transición para que los militantes sean los que tomen el relevo del partido».

«Yo quiero seguir siendo un concejal de calle y militante de base.  Y creo que hay que defender a los militantes, que son pocos en estos momentos, y no me extraña».

Sobre pactos tras las elecciones generales de finales de año, afirmó no creer que el PSOE deba hacer ninguno:

«El PSOE tiene la oportunidad de ser la primera fuerza política».

A la pregunta de Cristina Pardo sobre por qué el PSOE no consigue encabezar las encuestas, pese a los problemas del PP, sólo dijo: «En el partido hay que corregir fallos».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído