Filtra que segura que el candidato de IU planteó como requisito irrenunciable la conformación de una coalición

Pablo Iglesias da por rota la negociación con Alberto Garzón para sumarle a la lista de Podemos

Pablo Iglesias da por rota la negociación con Alberto Garzón para sumarle a la lista de Podemos
Alberto Garzón y Pablo Iglesias.

Podemos ha anunciado este 6 de octubre de 2015 que «da por terminadas las conversaciones destinadas a encontrar una fórmula que facilitase la incorporación de Alberto Garzón» a la candidatura que el partido emergente califica «del cambio» y con la que Podemos asegura que «concurrirá a las próximas elecciones generales».

Según ha informado el partido de Pablo Iglesias, se ha producido en su sede una reunión entre «los representantes de Alberto Garzón y una comisión delegada del Consejo de Coordinación de Podemos», máximo órgano de dirección de esta fuerza.

Esta cita se produce después de que el pasado jueves el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno recibiera en su casa a Iglesias y a Íñigo Errejón para limar diferencias. «En un clima cordial, se han dado por terminadas las conversaciones», mantiene Podemos en un comunicado.

El texto prosigue:

«Podemos, siguiendo la hoja de ruta trazada en Vistalegre, mantuvo abiertos los puentes a la incorporación de Alberto Garzón a su candidatura. Sin embargo, los representantes de Garzón en esta reunión plantearon como requisito irrenunciable la conformación de una coalición entre IU Federal y Podemos, en una lógica de acuerdos entre partidos que nunca ha estado en la hoja de ruta de Podemos».

Garzón, que estaba dispuesto a renunciar a las siglas de IU, quiere participar en las primarias de la plataforma Ahora en Común y, a partir de esa candidatura de unidad popular, conformar un marco de acuerdo más amplio con la formación emergente.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído