El 25 de septiembre de 2012, el actual candidato de Podemos alabó a los que 'zurraron' al antidisturbios frente al Congreso

El Pablo Iglesias que ‘lamenta’ en campaña electoral la muerte de un policía en Kabul, se emocionaba de alegría viendo como pateaban a un compañero del fallecido

Este sábado ha dicho lamentar la muerte del segundo policía en Kabul y envió su "más sentido" pésame a la familia

Los ataques a los policías que le llevaron a expresar emoción y alegría en LaSextaTv y en laTuerka tuvieron lugar durante las manifestaciones del 25 de septiembre del 2012, convocadas bajo el lema de 'Rodea el Congreso'

Es el efecto mágico de las campañas electorales. Se aproxima el momento de que los ciudadanos se acerquen a la urna, hay que cosechar votos como y donde sea y los candidatos prometen de todo, matizan discursos y hasta cambian de piel.

El ejemplo más llamativo en el panorama político español es Pablo Iglesias, quien lleva una larga temporada ocultando banderas y suavizando tonos, con la esperanza de pescar electores en las filas del atribulado PSOE de Pedro Sánchez.

El secretario general de Podemos y candidato a la Moncloa -como en teoría no podía ser de otra manera- ha lamentado este 12 de diciembre de 2015 la muerte del segundo policía, Jorge García Tudela, en el atentado perpetrado en Kabul, la capital de Afganistán.

Lo ha hecho a través de un mensaje publicado en Twitter:

 «Acabo de recibir la noticia del fallecimiento del segundo policía en Kabul, mi más sentido pésame a la familia y amigos».

Tras conocer el 11 de diciembre de 2015 la muerte del primer policía, Isidro Gabino Sanmartín Hernández, destinado en la Embajada española, y en cuanto tuvo a tiro un micrófono, Pablo Iglesias también mostró su ‘pesar‘ como habían hecho antes el popular Mariano Rajoy, el socialista Pedró Sánchez y el líder de Ciudadanos Albert Rivera.

Para subrayar su gesto, este 12 de diciembre de 2015, anunció el de Podemos que ha informado al Gobierno de que puede «contar siempre» con la colaboración de su formación «para los asuntos de Estado«. 

Hasta pidió un minuto de silencio a los asistentes al mitin que daba en Alicante.

Sobre el papel, todo impecable, pero por las redes sociales han empezado a correr como la pólvora el vídeo y las declaraciones que el mismo Pablo Iglesias hizo hace dos años con motivo de las manifestaciones del 25 de septiembre del 2012, convocadas bajo el lema de ‘Rodea el Congreso‘, y durante las que resultaron heridos decenas de agentes de la Policía Nacional, el cuerpo al que pertenecen los dos agentes fallecidos en Afganistán.

 Su solidaridad no estaba entonces con las víctimas -entre las que destacaba un agente gravemente herido al que pateaban encapuchados frenéticos ante las cámaras de televisión-, sino con los agresores.

Dijo textualmente Iglesias, primero en LaSextaNoche, mientras se producían los hechos y posteriormente en LaTuerka que financian los ayatolás iraníes, cuando ya comenzaba a reposar el polvo:

Hay una imagen muy polémica, muy muy dura, que hemos visto cuando un grupo de antidisturbios trataba de detener a un manifestante. Hemos visto como algunos manifestantes les rodeaban y efectivamente agredían a un policía.

Sé que esa imagen se ha utilizado para criminalizar a los manifestantes, pero tengo que reconocer que me ha emocionado.

Porque a pesar de que se la estaban jugando, a pesar de que no es agradable ver una agresión contra nadie, creo que expresaba una rabia que está creciendo. Y cuando la rabia crece entre la gente hasta el punto de que alguien es capaz de jugarse la integridad física, y muchas más cosas, atreviéndose con un funcionario público que está entrenado, que lleva un arma de fuego, que lleva un casco, algo está pasando en la sociedad.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído