CARECE DE ANTECEDENTES POLICIALES

Ultra del Pontevedra, antifascista e independentista radical: el perfil del agresor de Rajoy

Tras ser detenido el facineroso no dudó en levantar los pulgares en señal de satisfacción

Ultra del Pontevedra, antifascista e independentista radical: el perfil del agresor de Rajoy
El agresor identificado como Andrés de V.

Otras fuentes de la investigaciónlo vinculan con los ultras de Mocidade Granate

El facineroso que ha agredido a Mariano Rajoy durante un paseo electoral por las calles de Pontevedra este 16 de diciembre de 2015 ha sido identificado como Andrés de Vicente, quien al ser detenido por la policía exclamó: «Estoy muy contento de haberlo hecho».

Es más, tras ser detenido no dudó en levantar los pulgares en señal de satisfacción y saludar a unos facineroso que vitoreaban su actuación (Un facineroso de 17 años le pega un tremendo puñetazo en la cara a Rajoy).

En su perfil de Twitter, Andrés de Vicente se describe a si mismo así: «El sistema no te educa te miente GALIZA CEIVE. M*G. Antifeixista».

El detenido, que carece de antecedentes, ha sido conducido a comisaría para ser interrogado y, eventualmente, pasar a disposición judicial.

Sus redes sociales delatan sus simpatías por la ideología de la extrema izquierda más radical, alternando banderas republicanas con canciones del rapero Pablo Hasel, condenado por enaltecimiento del terrorismo y al que considera su «idolo».

Entre alusiones a los «putos fachas» o peticiones de «puta Rusia, que pena da, tenía que volver la URSS» se dan cita reconocimientos de fumar marihuana o videos sobre el Pontevedra.

Para agredir a Rajoy primero se situó a su izquierda, le hizo una foto con el móvil y después le dio el puñetazo. Por el momento se encuentra detenido en comisaría a la espera de pasar al Juzgado de Menores. En estos momentos se intenta esclarecer si el detenido tiene algún tipo de vinculación política, por ejemplo con las Mareas.

Andrés de V puede ser imputado por un delito de atentado a la autoridad, que supone una pena máxima de seis años. Aunque por su condición de menor ésta podría rebajarse si es condenado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído