CARMENA NO QUIERE BELÉN NAVIDEÑO

¿SE ATREVERÍA A HACER UN RAMADÁN LAICO?

clipping

La ofensiva sectaria de Carmena contra la Navidad: esconde los belenes e impone reinas magas

El PP critica la "falta de sentido de común" y el "sectarismo" de los podemitas de Ahora Madrid

Luis Balcarce / Europa Press, 23 de diciembre de 2015 a las 08:31
La edil de Ahora Madrid considera que esta cuestión no es "ningún problema", aunque ha reconocido que no sabe "cómo se lo tomarán los niños"

Pensábamos que lo habíamos visto desde que el zapaterismo se propuso conceder derechos universales a los simios pero la Pimpinela Escarlata de Ahora Madrid, la alcaldesa Manuela Carmena, está dispuesta a ir más allá luchando por una causa políticamente correcta como imponer reinas magas para luchar contra el machismo de las caravanes de reyes.

El zapaterismo no descansaba en argumentos sino en eslóganes como descubrió Santiago González. Y Carmena planea aplicar esa tabla moral hasta sus últimas consecuencias sin ahorrar en mamarrachadas.

Las cabalgatas de Puente de Vallecas y San Blas-Canillejas tendrán una reina maga, después de que las comisiones preparatorias de las cabalgatas en estos dos distritos, en principio, aprobaran esta iniciativa, ha informado este 23 de diciembre de 2015 tras el pleno la concejal-presidenta de San Blas, Marta Gómez Lahoz. 

Una iniciativa que, a juicio de la concejala del PP Isabel Rosell, supone emplear las políticas de género para disfrazar el "sectarismo" y la "falta de sentido común".

Gómez ha detallado que las asociaciones vecinales interesadas en participar fueron muchas y que se eligió a una de ellas por sorteo para que una de sus integrantes fuera reina maga. No sabe qué reina maga representará aunque, entre bromas, ha señalado que "no será Baltasara".

El concejal-presidente de Puente de Vallecas, Francisco Pérez, ha confirmado que en este distrito también habrá una reina maga por este procedimiento.

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Isabel Rosell ha criticado esta novedad declarando en el Pleno de Cibeles que "las carrozas de reina desfilan en carnaval". "Es una falta de sentido común" y no sabe cómo lo interpretarán los niños.

También ha criticado que Ahora Madrid "imponga" su parecer y que denota la postura de la izquierda en los temas religiosos con la creencia mayoritaria en España. "Seguro que no se atreverían a hacer un Ramadán laico", ha señalado a la prensa tras la sesión plenaria.

Rosell ha criticado en el Pleno a Ahora Madrid que "hayan escondido los belenes, renunciando incluso al belén luminoso de la Puerta del Alcalá", y que hayan convertido CentroCentro en "la casa de Mister Scrooge", el fantasma de las navidades pasadas, cuando unas 70.000 personas acudieron a ver el montaje, que este año ha quedado reducido "a 8 metros cuadrados en una instalación de 50.000".

"Hay colegios y comercios que tienen belenes más alegres", ha apostillado la edil. Rosell también ha criticado que en algunas juntas no se hable de reyes magos sino simplemente de magos cuando la tradición cristiana trata de explicar que el poder se arrodillaba, en forma de rey mago, ante un niño que había nacido en un pesebre.

@lbalcarce



Publicidad
Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05