¿PACTARÁN CON MAS Y EL PSOE A CAMBIO DE PODER?

Las ‘rebajas’ de la CUP y Podemos a la casta retratan a la extrema izquierda

El sultanato andaluz dejará que Sánchez se estrelle con Podemos para hacerse con las ruinas del PSOE

¿Desde cuando la coherencia cotiza en alza en la izquierda radical?

Pedro Sánchez le ha dejado claro en el Comité Federal a los barones socialistas que el problema no es pactar con Podemos sino desbancar al PP porque el «principal causante de la crisis no puede seguir gobernando». Y los barones aplaudieron.

Así que los que piensen que Sánchez no tiene apoyos en su partido para pactar con Podemos se equivocan. Pondrán como línea roja el rechazo al referéndum catalán y el partido de Pablo Iglesias tragará porque son leninistas y saben que salvo el poder, todo es ilusión.

Susana Díaz no se opondrá. El sultanato andaluz dejará que Sánchez se estrelle con Podemos para hacerse con lo que quede a esas alturas del partido. No tiene margen para más, porque si en algo están de acuerdo Díaz y Sánchez es en que repetir las elecciones es una opción suicida que nadie contempla en el PSOE. —¿De verdad Pedro Sánchez sabe el coste que tiene abrazarse a Pablo Iglesias?

Sánchez exhibirá músculo, le dirá a Podemos que no gobernará a cualquier precio y la formación morada colgará el cartel de las ‘Rebajas’. Iglesias se dedicará al postureo, a dar ruedas de prensa como las de este 28 de diciembre 2015 en la que acusa al PSOE de hacer teatro y mientras él y sus diputados renuncian a unos planes de pensiones que no existen.

Les preocupa el uso del dinero de los ciudadanos pero exigen cuatro grupos parlamentarios para cobrar más subvenciones. Pero todo era una maniobra de distracción para que no se notara que evitaba mencionar la palabra ‘referéndum’ como si esa cuestión ahora no existiera. –Pablo Iglesias prepara una emboscada a Sánchez evitando ahora hablar de referéndum en Cataluña–

El mensaje que le lanzó Iglesias a Sánchez es que está dispuesto a negociar: por eso se sacó de la chistera esa proposición de Ley de Emergencia Social para ayudar a «los que lo están pasando mal» porque le sirve para acercar posturas con el PSOE y de paso quedar como el Nelson Mandela de los derechos sociales de cara a su partido. Iglesias nunca da puntada sin hilo, más cuando la demagogia le sale gratis. 

 Si los impolutos antisistemas de la CUP se inventaron un drama en tres actos para disfrazar un pucherazo en el que hincaban la rodilla ante Artur Mas, ¿quién les echará en cara a los podemitas que renuncien al referéndum para parasitar al PSOE? ¿Ada Colau? ¿Desde cuándo la coherencia cotiza en alza en la izquierda radical?

@lbalcarce

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído