El líder de Podemos confiesa a sus allegados que la situación le desborda

Pablo Iglesias se encuentra ‘sobrepasado’ y no puede gobernar ni su propia agenda

Aún así, reconoce que se encuentra en el momento más importante de su vida, y afirma que dentro de algo más de un año se ve en La Moncloa

Pablo Iglesias se encuentra 'sobrepasado' y no puede gobernar ni su propia agenda
Pablo Iglesias. PD

El no poder salir a la calle, sus escoltas y el frenesí diario le tiene hasta el pelo al de la coleta

Ya no puede más. A Pablo Iglesias el ponerse una gorra cada vez que sale de casa para pasar desapercibido no le sirve apenas de apaño.

Tras ser elegido eurodiputado hace medio año, confiesa ahora a sus íntimos que la situación le desborda y que hasta hasta las mismísimas narices: Madrid, Bruselas, Estrasburgo, actos públicos, la sede de Podemos, círculos, alguna entrevista… demasiada corrida para tan poco torero.

Tal y como da cuenta ‘El Confidencial Digital‘, han quedado para el recuerdo sus garbosos paseos por el vallecano barrio de Fontarrón, en Vallecas, sus escapadas al cine por diferentes zonas de Madrid sin que nadie le chistase, y se muestra impotente para gobernar incluso su propia agenda.

NO PUEDE VER A LOS ESCOLTAS

La cosa está tan mal que no traga ni a sus propios escoltas, los mismos que le asignó el 25-M Interior. 

Y es que varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía le acompañan cada lunes al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El dirigente de Podemos, que ya viaja en Iberia por cuestiones prácticas, suele subirse al avión en torno a las ocho de la tarde. Regresa a Madrid el jueves o viernes.

Y le caen ‘mal’, no sólo porque tiene que avisar con anterioridad a estos profesionales cada vez que acudir al aeropuerto, sino también porque le tienen que acompañar a los actos públicos a los que asiste y porque realizan medidas de contravigilancia rutinarias en su domicilio.

Es más, incluso ha comentado que no le quedan días para acudir a la escondida casa ecológica que adquirió en Casavieja y que ha mantenido cerrada durante un tiempo.

No puede salir a la calle

Pablo Iglesias ha reconocido a personas cercanas que esta nueva vida que lleva le impide salir a la calle con libertad, como sí podía hacer antes.

Ahora, le paran, le hablan, le piden fotografiarse… Los espontáneos que se le acercan cada vez son más.

Esta situación, como decimos, está empezando a agobiar a Pablo Iglesias. Así lo ha admitido él: se siente en ocasiones sobrepasado por todo lo que le está sucediendo y por no tener tiempo para su ocio o para estar con los suyos.

Aún así, el líder de Podemos reconoce que se encuentra en el momento más importante de su vida, y afirma que dentro de algo más de un año se ve en La Moncloa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído