EL LICENCIADO CINCUENTÓN IMPULSÓ A LA ACTUAL IU

El líder de Podemos en Madrid es un comunista de Mataporquera a quien le va la vara y la caña

Será el secretario general, tras las votaciones realizadas durante los últimos días de 2014 para la elección de los órganos municipales

Jesús Montero, miembro del sector Claro que Podemos, será el secretario general de Podemos en Madrid capital, tras las votaciones realizadas durante los últimos días de 2014 para la elección de los órganos municipales de esta fuerza política.

Oriundo de Mataporquera, municipio cántabro de Valdeolea, fue líder lde las Juventudes Comunistas de España allá por 1984, y prometía por entonces «dar caña» a la derecha, habiendo sido además impulsor de la actual IU.

Al parecer llegó a ser secretario general de de la UJCE y candidato al Senado por Izquierda Unida. 

TODO UN LICENCIADO

Ahora, con 51 años, este licenciado en Ciencias Políticas y Sociología trabaja para la Complutense.
Jesús Montero pertenece a Claro que Podemos, próximo al secretario general del partido a nivel nacional, Pablo Iglesias, sector que en esta elección se ha hecho con el liderazgo de las cinco principales ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza.

A este proceso de elección interna han concurrido 6.999 candidatos en 770 municipios, y han votado 86.046 personas, alrededor de un tercio de los 248.507 inscritos en esas localidades y un 78 % de los que votaron en la elección de los órganos nacionales del partido.

Oficialistas también en Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza

También han ganado los candidatos apoyados por la dirección nacional de Podemos en Barcelona (Marc Bertomeu, 59,27%), Valencia (Jaime Paulino, 58%), Sevilla (Begoña Gutiérrez, 50%), Zaragoza (Maru Díaz, 100%), Las Palmas (Miguel Montero, 72%), Vigo (José Manuel Prieto, 67%), Murcia (Antonio Carrasco, 62%), Granada (Alberto Matarán, 60%) y A Coruña (Isabel Faraldo, 53%).
En Gijón, Palma de Mallorca, Alicante y Córdoba no había aspirantes de Claro Que Podemos, y los vencedores fueron, respectivamente, Mario Suárez de Xixón Sí Puede (53%), Carlos Saura de Podem Palma (71%), Jesús Bustos de Sí Se Puede Alicante (53%) y Juana Guerrero Leiva de Hoy Podemos Córdoba (59%), mientras que en Málaga el candidato de Claro Que Podemos, Francisco Mostazo, fue derrotado por José Antonio Vargas de Sí Que Podemos (47%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído