LOS EXTREMOS SE TOCAN

El vicepresidente del FN francés se rinde al encanto de Podemos

A Pablo Iglesias le sienta como un tiro que comparen a su partido con el de Le Pen, pero ahora ha sido el número dos de la ultraderecha francesa quien le ha elogiado

El vicepresidente del FN francés se rinde al encanto de Podemos
Monedero, Iglesias y Errejón, la cúpula de Podemos. PD

«Podemos es muy interesante». Así se ha pronunciado en una intervención en el canal BFMTV el vicepresidente del Front National francés, Florian Phillipot, al ser preguntado sobre la postura respecto a las elecciones legislativas griegas del próximo 25 de enero.

Grecia, atrapada entre la austeridad predicada por Angela Merkel y la imponente subida en las encuestas de la formación Syriza, presentada como el Podemos griego, se ha convertido en el tablero de ajedrez de una partida en la que algunos contendientes han recibido apoyos inesperados.

«Si el gran debate en Europa sobre el euro y la austeridad y la UE debe pasar por la victoria de Syriza en Grecia, entonces sí, deseo vivamente la victoria de Syriza en Grecia el 25 de enero próximo», ha afirmado Phillipot.

El número dos del FN ha señalado no desear «la victoria de los candidatos de la casta, de la troika, apoyados por la UMP o el Partido Socialista», siguiendo la estela de Marine Le Pen, que había asegurado en una entrada de su blog que Grecia sería una contestación al «candidato de la UE, del BCE y del FMI».

Al respecto de ese debate sobre la UE y las políticas de austeridad, Phillipot ha indicado que, junto al FN, hay tres fenómenos políticos que son interesantes por su posición contraria: el UKIP británico, la Syriza griega y el Podemos español.

Precisamente fue Rosa Díez, lideresa de UPyD, quien ya señaló en mayo pasado, tras las elecciones europeas que dieron cinco escaños a Podemos, los paralelismos entre esta formación y la francesa de Le Pen.

Aquello encontró réplica en el propio Pablo Iglesias, que aseguró en unas declaraciones que «quien dice primero los de aquí, los que no quieren mezclar, son Le Pen y Rosa Díez».

Sin embargo, ahora es el propio FN el que considera que Podemos es «muy interesante».

SIGA LEYENDO EN EL SEMANAL DIGITAL

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído