Pablo Iglesias afirma no tener duda alguna sobre la 'honorabilidad' de su novia

‘Festival del Caradura en Rivas’: Los veintinueve contratos del hermano de Tania Sánchez con el ayuntamiento de Rivas

La cooperativa de Héctor Sánchez recibió del Ayuntamiento 1,3 millones de euros en 9 contratos mayores y 20 menores

'Festival del Caradura en Rivas': Los veintinueve contratos del hermano de Tania Sánchez con el ayuntamiento de Rivas
Tania Sánchez. IU

Dice Tania Sánchez que no se enteró. La diputada de IU y aspirante a presidenta de la Comunidad de Madrid, que sigue paseando palmito por los platós de televisión y despotricando en cadenas como Telecinco o LaSextaTv contra los enchufismos y las corrupciones ajenas, insiste en que ella no se enteró de nada.

Mientras su compañero de filas Alberto Garzón, la cubre argumentando que la mangancia en Rivas fue sólo un ‘error ético‘, la novia de Pablo Iglesias, camuflada de tertuliana, se pone de perfil como hicieron en su dia la Infanta o Ana Mato y opta por utilizar como parapeto a un portavoz.

Pero los datos están ahí. Aúpa, la sociedad cooperativa que administraba su hermano Héctor Sánchez, fue beneficiaria de 29 contratos públicos del Ayuntamiento de Rivas, en el que la líder de IU Madrid era concejal y su padre, Raúl Sánchez, sigue siéndolo.

Como muestra la imagen que este 14 de enero de 2015 facilita Javier Chicote en ‘ABC, entre 2002 y 2008 Aúpa Sociedad Cooperativa facturó a Rivas 1.318.925,23 euros por actividades de «dinamización cultural y musical».

La sociedad cooperativa que manejaba el hermano de la candidata madrileña de IU a las próximas elecciones autonómicas trabajaba prácticamente en exclusiva para el ayuntamiento en el que su hermana era asesora (20032007) y concejal (20072011), al tiempo que el padre de ambos, Raúl Sánchez, era –y es– concejal desde 1999, entre otros cargos, como teniente de alcalde y delegado de la empresa municipal de servicios Rivamadrid.

Ambos, padre y hermana, tuvieron participación directa en la adjudicación de los contratos a la sociedad ‘familiar‘.

No son Garzón o Cayo Lara los únicos que han salido en dfensa de Tania. Susu pareja sentimental, Pablo Iglesias, también rompe lanzas por ella.

Esto dice el líder de Podemos:

«No tengo ninguna duda de la honorabilidad de Tania Sánchez».

Pues lean y juzguen:

NOTA.- Pinchar para leer artículo completo en ABC.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído