Cursos de capoeira y batería para cubrir el cupo y poder cobrar

Tania Sánchez autoinyectó dinero público a la asociación que creó con su hermano

Tania Sánchez, candidata de Izquierda Unida (IU) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, fomentó en 2008 la concesión de ayudas por valor de 2.500 euros a una asociación (Pecados Capitales) que ella y su hermano, Héctor Sánchez, habían fundado en diciembre de 2001.

Según los documentos que aporta en la edición de este 19 de enero de 2015  el diario ABC, fue la propia Sánchez la encargada de firmar los documentos por los cuales se validaba esta subvención aprobada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Rivas el 30 de septiembre del citado año 2008, apenas doce meses más tarde de que la líder de IU fuera nombrada concejal de Cultura de consistorio madrileño.

En aquella junta de Gobierno, Tania Sánchez votó a favor de conceder estas ayudas a esta asociación.

El domicilio social de Pecados Capitales era el domicilio de los Sánchez y su objeto social, la realización de actividades teatrales.

La mayor parte de los 29 contratos por valor de 1,3 millones de euros que recibió la cooperativa de Aúpa fue para impartir talleres de «dinamización cultural y musical».

Se trataba de cursos que se impartían en una escuela municipal de Rivas, pero para su puesta en marcha no bastaba con la adjudicación del servicio, sino que estaban condicionados a que hubiera un ‘sánchez‘ en el entramado.

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído