La presidenta del PP en el acto de conciliación con la formación de Pablo Iglesias

Esperanza Aguirre: «Este es el apoyo de Podemos a ETA, a Josu Bolinaga, al que llaman luchador incansable»

La del PP mostró un tuit de Podemos donde se jalea a Bolinaga

Esperanza Aguirre: "Este es el apoyo de Podemos a ETA, a Josu Bolinaga, al que llaman luchador incansable"
Esperanza Aguirre muestra un tuit de Podemos. J. Rueda

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y los representantes de Podemos se han visto este 20 de enero de 2015 en los juzgados para celebrar un acto de conciliación convocado a raíz de la querella de este partido contra la dirigente popular por sus declaraciones sobre el apoyo de la formación a ETA y al castrismo. Finalmente, no hubo acuerdo y ahora el siguiente paso será que ambas partes se vean las caras delante de un juez

Esperanza Aguirre, antes de entrar en las dependencias judiciales, se ha parado ante los medios de comunicación y ha sido muy clara respecto de cuáles son las verdaderas intenciones del partido de Pablo Iglesias:

Es la primera vez en la historia que se dirimen las diferencias ideológicas en los tribunales de Justicia. Es una utilización torticera de los tribunales. Es un ataque a la libertad de expresión porque yo me he limitado a leer lo que decían las portadas de dos de los periódicos de la máxima difusión, El País y El Mundo.

Añade que:

Lo que se quiere, quizá, es acallar al adversario, amedrentarle, amenazarle con que tenga que pagar 100.000 euros. ¿Por qué no le ponen una querella a Rosa Díez que les ha acusado de apoyar a ETA? Por dos razones. La primera, porque eso recordaría como impidieron con violencia que hablara Rosa Díez en la Universidad Complutense, acallándola y llamándola fascista. Eso lo recordaría y por eso no se la ponen. Y también porque Rosa Díez es diputada en el Congreso y eso les obligaría a ir al Tribunal Supremo.

Y dice bien claro lo que quiere que Podemos reconozca:

Yo, si quieren conciliar conmigo, es facilísimo, con que digan que están contra el chavismo, contra el castrismo y ETA es suficiente. Es muy fácil. Y bueno, hoy parece ser que viene Carolina Bescansa. No debe venir Monedero porque estará preparando la rueda de prensa en la que tiene que explicar esta exclusiva de El Plural de cómo ha ingresado 425.000 euros en sólo dos meses.

Y finalmente vuelve a decir alto y claro qué es lo que pretende la formación de Pablo Iglesias:

Lo que Podemos quiere no es llegar a un acuerdo en el acto de conciliación, sino el pago de 100.000 euros por haber comentado noticias de varios periódicos que no estoy dispuesta a pagar.

Y por si le quedaban dudas a Esperanza Aguirre de que su mensaje había sido claro, mostró un tuit de un círculo de Podemos del 16 de enero de 2015 en el que se jaleaba al sanguinario etarra Josu Bolinaga:

Este es el apoyo de Podemos a ETA, a Josu Bolinaga, al que llaman luchador incansable.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído