El expresidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha referido en la SER al encuentro que antes de Navidad mantuvo con los dirigentes de Podemos Pablo Iglesias e Iñigo Errejón y que ha adelantado el Huffington Post.
En una entrevista que ha concedido a Pepa Bueno en ‘Hoy por hoy’, Zapatero ha reconocido que ese encuentro, que se hizo a instancias de José Bono, fue a espaldas del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al que no dijeron nada. El exdirigente socialista se ha justificado asegurando que no lo hizo porque fue «un encuentro personal»:
José Bono tiene relación con Pablo Iglesias porque defendió a su padre como abogado en un tribunal de órden público. Nos reunimos con Iglesias y Errejón antes de Navidad y nos conocimos. Para mí, fue interesante.
No informamos a Pedro Sánchez porque era un encuentro personal. Luego lo comenté con él. Hablamos de Latinoamérica y del euro. Podemos tiene una serie de gente que antes no participaba activamente en política y todo lo que sea participar para que desaparezca ese grito, con el que yo no estaba de acuerdo, de ‘no nos representan’ es bueno para la democracia a pesar de mi discrepancia con su programa.