Bajan revueltas las aguas en Izquierda Unida. Por un lado, los escándalos que acechan a su candidata a la Comunidad de Madrid, la novia (o exnovia) de Pablo Iglesias, Tania Sánchez y, por el otro, la marcha del número dos de la formación Miguel Reneses, quien se ha ido dando un gran portazo, acusando a Alberto Garzón de tics autoritarios.
Estos dos asuntos vitales fueron abordados en la mesa de análisis político de ‘Más Madrid’ (Telemadrid, 12:20 horas) con el portavoz de Izquierda Unida en Madrid, Gregorio Gordo.
El político comunista, cuestionado sobre cómo le están afectando a la formación las noticias diarias sobre los presuntos escándalos de corrupción de la candidata a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, se expresó en los siguientes términos:
Yo creo que todos los casos que están apareciendo de Tania Sánchez, de su implicación en diferentes cuestiones del ámbito municipal están dañando profundamente a Izquierda Unida. Yo no sé si ese daño es o no premeditado, eso quedará para el secreto del sumario o para quien lo quiera entender, pero evidentemente yo creo que toda esta situación, política y éticamente, es impresentable y el hecho de que Tania Sánchez siga siendo la candidata de IU a la Comunidad de Madrid le hace mucho daño al partido y yo le aconsejaría que diera un paso atrás.
Sobre la dimisión del número dos de Cayo Lara, Miguel Reneses por sus discrepancias con Alberto Garzón, Gregorio Gordo decía que:
Me parece un acto de coherencia. El manifiesta sus profundas diferencias estratégicas con el que presumiblemente será el próximo candidato de Izquierda Unida al Gobierno de la nación, Alberto Garzón y esas profundas diferencias son las que le han llevado a dejar de ser el secretario de organización. Hace efectivo lo que ya le había avanzado. La apuesta de Reneses no es por los sillones, sino por un proyecto político y necesario.