La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, fue muy clara este 23 de enero de 2015 en el arranque de la convención nacional de su partido que se celebra en el Palacio Municipal de Congreso de Madrid cuando le dijo claramente a los populistas que la sanidad, la educación o las pensiones no se salvaguarda ni con pancartas ni camisetas.
Cospedal abordó en sus primeras palabras el tema de la corrupción
Estos últimos años han sido muy difíciles. Además de la crisis, se le unió el conocimiento de comportamientos indeseables y de indeseables que lastraban las imágenes de las instituciones y los políticos. Pero quizá la mayor amenaza ha sido el intento del Gobierno catalán de fracturar en España, ha sido muy irresponsable por parte de los independentistas. las palabras ‘miedo’ o ‘amedrentarse’ no están en el vocabulario del PP: Seremos implacables contra los que no asuman la polítca como lo que es, una noble dedicación al interés general. Nuestro compromiso contra la corrupción es incuestionable
Asegura que han sido años duros de Gobierno, pero que el resultado final merece la pena:
A pesar de todo, todo ha merecido la pena. Nosotros no hemos cedido -dice entre aplausos-. Ha merecido la pena salvar a España del rescate, ha merecido la pena rescatar a España de la quiebra.
La también presidenta de Castilla-La Mancha subrayó que en el PP hay un proyecto claro y definido de lo que es y debe ser España:
Frente a los que plantean una economía intervenida, tenemos un proyecto para empresarios y autónomos. En el PP, a diferencia de los demás, tenemos un proyecto para España, pero todavía necesitamos más tiempo.
Y manda un recado a los partidos populistas.
Hemos tomado medidas para salvar la Sanidad, la Educación, las pensiones… Eso no se salva con pancartas y camisetas, se salva pagando las facturas y teniendo una idea clara del país que somos y del país que queremos ser. Así es como se salva la sociedad del bienestar. Hemos soportado el invierno del descontento, con mucha unidad a pesar de alguno.