CRÓNICA POLÍTICA / El Afilador en la Convención del PP

Floriano da instrucciones a los ‘populares’: «Acudid a dar explicaciones a todos los medios»

Ekaizer anuncia una irrupción de la Guardia Civil en la Convención que nadie ha visto

Floriano da instrucciones a los 'populares': "Acudid a dar explicaciones a todos los medios"
Carlos Floriano.

La Convención Nacional del PP se va animando en su segundo día. El Palacio Municipal de Congresos de Madrid estaba muy animado en la mañana del sábado 24 de enero de 2014. Los organizadores, sin embargo, tenían un miedo.

Según ha podido saber Periodista Digital, desde el Partido Popular se envió por la mañana un correo electrónico animando a los asistentes a acudir a dos actos en concreto. Se trata de las intervenciones en la ‘Plaza Mayor’ (el auditorio principal) de Javier Arenas, que cierra la mañana junto a Carlos Floriano, y Esteban González Pons, que abre la tarde.

No ha faltado algún comentario irónico: «Es normal que nos avisen, son dos chicos nuevos, jóvenes promesas a las que igual merece la pena escuchar». Algún otro decía: «Ya tendré ocasión de escucharles en la próxima convención, están empezando».

En cualquier caso, son tanto los asistentes a la Convención que aunque muchos hayan optado por ‘pasillear’ o incluso irse a comer al centro de Madrid, el salón de actos se ha llenado para escuchar al ‘jovencito Arenas’.

Una de las anéctodas del día ha llegado vía Twitter por obra y gracia de Ernesto Ekaizer. El de El País, anunciaba la irrupción de la Benemérita en busca de papeles del caso Púnica.

 

 

Ekaizer debe de ver uniformes donde nadie los ve. Preguntando a unos y a otros, nadie ha divisado un solo miembro de la Guardia Civil irrumpiendo en plan ‘Los Intocables de Eliot Ness’ en la cita del PP. Incluso algún miembro de los Cuerpos de Seguridad encargado de la protección de las autoridades ha confirmado a PD que es una información falsa.

Quienes sí se han prodigado en las zonas comunes han sido los altos cargos del partido. Hay quien ha dicho: «se ve que han dado órdenes de que no se queden encerrados en los despachos, como en otras convenciones. Se ve que les han dicho que se mezclen con la gente».

Se percibe, y eso lo comentan muchos asistentes, que la organización funciona muy bien. Eso sí, algunos destacan que se trata de una convención en exceso larga y con demasiados actos simultáneos que impiden acudir a todo lo que le pudiera interesar a uno.

Tanto en el plenario como en las conferencias especializadas se mezclan las intervenciones de líderes del partido con alcaldes o concejales.

Entre los políticos locales, muchos de pequeños municipios y que no cobran por su cargo, parece existir una orden: Decir su profesión y añadir «soy de la casta de». Así, hemos podido oír a quienes confesaban ser «de la casta de» los electricistas, los estanqueros y las administrativas, entre otros.

El fantasma de Podemos está muy presente en una Convención del PP que muchas veces parece un encuentro masivo de motivación mutua.

Carlos Floriado ha lanzado un instrucción desde la Plaza Mayor:

Acudid a dar explicaciones a todos los medios de comunicación, porque todos tienen sus lectores y sus oyentes, y porque de todas las críticas, incluso de las más duras y las más injustas, se puede aprender.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído