RITA MAESTRE SE HACE UN HUECO EN SU PLANTILLA

Podemos SA: Errejón cobra un salario encubierto de Podemos y enchufa a su novia

Percibe un fijo de 1.200 euros mensuales y su novia unos 705 euros

Podemos SA: Errejón cobra un salario encubierto de Podemos y enchufa a su novia
Iglesias y Errejón. PD

En total, en menos de nueve meses Kinema ganó con Podemos más de 11.000 euros

Con menos de un año de vida como partido, Podemos se ha convertido en un excelente negocio. Los intereses privados han enraizado en las arcas de esta formación.

Un ejemplo es lo que desvela este 2 de febrero 2015 el diario ABC: las retribuciones fijas encubiertas como servicios profesionales de «autónomos» que cobra desde el primer día Íñigo Errejón, número dos de Podemos. —Podemos ya es un negocio

COOPERATIVA KINEMA AL SERVICIO DE ECUADOR

  • La cooperativa Kinema nació y tiene su sede en la madrileña localidad de Rivas, cuna de la pareja de Pablo Iglesias, Tania Sánchez (IU) -comprometida por las jugosas adjudicaciones municipales en beneficio de otra cooperativa, en este caso de su hermano-. Kinema nació en 2006, con socios vinculados a las filas de IU. Es el caso del comunista Jorge Rochet, que ya en 2007 unía fuerzas con Tania Sánchez en los pulsos internos de la coalición de izquierdas.
  • Se especializó en este campo y disfruta desde hace años del servicio de asesoría hipotecaria que la Embajada de Ecuador presta a sus nacionales residentes en España.
  • Kinema está viéndose muy beneficiada con Podemos. Mes a mes, recibe miles de euros, sobre todo desde que Podemos se sienta en el Parlamento Europeo: por llevar la «gestión laboral» de los asesores de los eurodiputados, Kinema cobra unos 2.000 euros al mes -2.240 con IVA-, pagados con fondos que el partido recibe a su vez del Europarlamento. En total, en menos de nueve meses Kinema ganó con Podemos más de 11.000 euros.

PRODUCCIONES CON MANO IZQUIERDA

  • Otra de las entidades beneficiadas gracias a las siglas de Podemos es Producciones CMI, la productora audiovisual montada en 2011 por Pablo Iglesias, Errejón, Monedero y otros miembros de la actual Ejecutiva del partido. De los 4.000 euros de retribuciones que los eurodiputados de Podemos se comprometieron a donar para fines «sociales», en el caso de Pablo Iglesias todo se queda en casa: 2.000 euros mensuales para el partido y los otros 2.000 para CMI.
    Íñigo Errejón. De campaña, pero cobrando
  • El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, también ha hecho del partido un medio económico de vida.
  • Cobra un salario encubierto como si fuera un asesor autónomo. Errejón percibe un fijo de 1.200 euros netos mensuales. Parte de lo que le han pagado también se incluyó como «gasto electoral», a fin de que acabara cubriéndose con fondos públicos, con subvenciones electorales.

SUELDITO PARA LA NOVIA DE ERREJÓN

  • Errejón hace casa con Podemos y lo hace en pareja, porque no solo él cobra del partido: también su novia.
  • A Rita Maestre se le hizo hueco en la plantilla de la formación pocos días antes de que fuera incluida en el Consejo Ciudadano de Podemos -órgano directivo del que también es miembro Alberto Montero, de quien dependía laboralmente Errejón en la Universidad de Málaga-. Así que, al mismo tiempo que Maestre está en la cúpula del partido, cobra de él por un trabajo a tiempo parcial. Percibe 705 euros mensuales.

PROLIFERAN LOS CONTRATOS

  • Además de Rita Maestre también tiene sueldo en Podemos la que fue jefa de producción en el negocio televisivo de CMI, Sarah Bienzobas, así como Miguel Bermejo, Lucía Ayala, Miguel Ardanuy, Guillermo Paños, Jorge Moruno, Segundo González, Jesús Gil Molina o Beatriz Rilova.
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído