ASOMBROSAS DECLARACIONES EN 'MAS CLARO AGUA'

Mauricio Valiente (IU) cree que Venezuela es más democrática que España: «Allí eligen a Jefe de Estado»

El candidato a la alcaldía de Madrid por los comunistas no vio que le pegasen a los antidisturbios el 22M

El candidato de IU al Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, ha equiparado en el programa ‘Más Claro Agua’ de 13 TV la ‘ley de seguridad ciudadana’ del Gobierno del PP con las represiones en la Venezuela chavista que se saldaron en febrero de 2014 con 45 muertos.

Preguntado por la periodista y presentadora del programa, Isabel Durán, qué opinaba sobre que Maduro permitiese el uso de armas de fuego para reprimir manifestantes, Valiente no dudó en enfundarse el chandal bolivariano.

La respuesta de Valiente fue poner al mismo nivel la reforma del Código Penal del PP y la Ley de Seguridad Ciudadano con las protestas en la Venezuela de Maduro:

«Condeno [el uso de armas de fuego en las protestas] en Venezuela, en EEUU y en España. La autoridad debe permitir que se ejerza un derecho ciudadano y facilitar que se desarrolle de manera razonable. Se acaba de aprobar una Ley de Seguridad Ciudadana y una reforma del Código Penal que varios organismos nos han dicho: ‘Oigan, que aquí se está criminalizando la protesta social'».

Ante el asombro del resto de la mesa, en la que estaban los periodistas Isabel San Sebastián, Edurne Uriarte y Juan Luis Galiacho, Isabel Durán le preguntó si no había visto cómo en las manifestaciones del 22M de 2014 le abrían la cabeza a un policía antidisturbios.

Valiente puso cara de no saber de qué le estaba hablando: «Debe ser que vamos a manifestaciones distintas»

Edurne Uriarte fue más directa:

«¿Cree usted que Venezuela es una democracia?»

Valiente lo tiene muy claro:

«Ni punto de comparación: allí al Jefe de Estado se le elige votando»

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído