DEBATE POLÍTICO EN 'MÁS CLARO AGUA' DE 13TV

Jaime González: «Os invito a cenar a todos si dentro de cuatro meses Tania no está en Podemos»

"No puede acabar Tania Sánchez en el Podemos de Pablo Iglesias porque ya está y lleva mucho tiempo en Podemos"

Jaime González: Os invito a cenar a todos si dentro de cuatro meses Tania Sánchez no está en Podemos

Tras marcharse de Izquierda Unida, la pregunta por el futuro de Tania Sánchez pasa por si se arrojará a los brazos del partido de su novio, Pablo Iglesias, Podemos.

Esto es lo que ha opinado este viernes 6 de febrero de 2015 el jefe de opinión del diario ABC, Jaime González, en el programa de ‘Más Claro Agua’ de 13TV. El tertuliano no ha dudado en apostarse una cena con el resto de colaboradores si Tania Sánchez no está en Podemos en cuatro meses.

Después de conocer que Tania Sánchez abandona Izquierda Unida para crear un nuevo partido, muchas han sido las voces críticas que han visto una contradicción en las palabras de la excandidata de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid debido a que en sus discursos previos comentaba que no se marcharía del partido político. Sobre estas contradicciones ha sido preguntado el ex concejal de Izquierda Unida Jorge García, y miembro del sector de Tania Sánchez en ‘Mas Claro Agua’ de 13TV:

Jorge García Castaño: No ha cometido ninguna contradicción porque la decisión de Tania Sánchez precisamente es la que permite cumplir ese compromiso de llegar a las elecciones en condiciones de poder llegar hasta la Puerta del Sol, y eso es lo que vamos a hacer. Llegar con posibilidades de ganar las elecciones y de sacar un resultado. Además que puede ser espectacular en la Comunidad de Madrid.

En cuanto a la mano que Pablo Iglesias parece haber tendido a su novia. El programa de ‘Mas Claro Agua’ con Nieves Herrero hacía la pregunta a sus espectadores sobre si Tania Sánchez acabará en Podemos. Al respecto, el ex edil argumentó:

Tania Sánchez no se va a incorporar a Podemos, lo ha dejado bien claro. Entendemos que Podemos es un factor fundamental y pieza imprescindible de cambio en Madrid y hay que respetar las decisiones que ha tomado Podemos en su Asamblea de Vista Alegre.

Al escuchar las declaraciones de Tania Sánchez en la rueda de prensa y al ex concejal confirmándolas, el tertuliano habitual del programa y periodista de ABC, Jaime González, replicó que no opinaba lo mismo por una sencilla razón:

No puede acabar Tania Sánchez en el Podemos de Pablo Iglesias porque ya está y lleva mucho tiempo en Podemos

Además se atrevió a apostar que el futuro de Tania Sánchez más pronto que tarde es en el partido de su pareja:

Me juego con todos los de la mesa que el futuro de Tania Sánchez está en Podemos porque es una verdad que es irrefutable. Me juego que os invito a cenar a todos, hombre en un sitio moderadito de precio si dentro de cuatro meses Tania Sánchez no está en Podemos e invito también a Tania Sánchez.

Finalmente, el ex concejal de IU respondió que esta opinión venía encarrilada por el afán de ver juntos a Pablo Iglesias y a Tania Sánchez en un mismo partido político:

A todos nos pueden gustar las historias de amor y más en televisión pero yo creo que la decisión es clara y además la ha explicado Tania muy bien. Hay mucho activismo social que no es de Podemos pero que quiere participar en un cambio profundo en la Comunidad de Madrid y de un proceso que permita ganar en las elecciones en junio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído