Piden la expulsión de la mano derecha de Pablo Iglesias: "La cosa está clara: ha hecho una complementaria a última hora para evitar el delito fiscal"

A Monedero le crecen los enanos entre los militantes de Podemos por montárselo ‘estilo Pujol’

En una amplia dicusión en la 'Plaza Podemos', plataforma que la formación utiliza como lugar oficial de encuentro y debate, hubo críticas al comportamiento del secretario de Programa y Proceso Constituyente

A Monedero le crecen los enanos entre los militantes de Podemos por montárselo 'estilo Pujol'
Juan Carlos Monedero, dirigente de Podemos. PD

"Debe quitarse ya de en medio, o quitarlo. Si no se hace así poca autoridad moral le quedará a Podemos y muchos de sus posibles votantes se lo van a a replantear, entre ellos yo"

Numerosos militantes y simpatizantes de Podemos pidieron este viernes 6 de febrero de 2015 la expulsión de Juan Carlos Monedero por la declaración que presentó el número tres del partido de Pablo Iglesias para regularizar sus impuestos.

En una amplia dicusión en la «Plaza Podemos», plataforma que la formación utiliza como lugar oficial de encuentro y debate, hubo críticas al comportamiento del secretario de Programa y Proceso Constituyente.

EL DEBATE

El debate se inició en este espacio virtual a raíz de conocerse la noticia de que Monedero presentó a Hacienda una declaración complementaria para tributar a través del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por lo que cobró por asesorar a Gobiernos latinoamericanos en 2010 y que facturó a través de una sociedad.

En los cientos de comentarios, algunos militantes de Podemos excusaban el comportamiento de Monedero y atacaban a los medios de comunicación que se hacían eco de la noticia.

Otros pedían esperar a que el número tres de Podemos diera explicaciones, o no veían delito alguno en su actuación. Y otros, en cambio, pedían la dimisión de Podemos e, incluso, su expulsión del partido. Esta es una muestra de los comentarios más críticos:

Toniparra: «La cosa está clara: ha hecho una complementaria a última hora para evitar el delito fiscal, al estilo de los Pujol. Solo resta pedir perdón a la gente por el daño moral causado y dimitir. Si no lo hace, va a ser un lastre para todo el partido y marcará un techo electoral».

«Dimisión, sin duda alguna. Por el bien del partido y por el mío, para que no pierda definitivamente la fe en la especie humana».

Becant: «He defendido a Monedero en mi circulo de amistades y ahora me encuentro con que ha hecho una declaración complementaria en Hacienda. Esto puede hacer mucho daño a Podemos. Por lo tanto exijo una explicación diáfana de este tema. Si no es así pienso que Monedero debiera de dimitir».

PigSaint: «Ahora toca una -otra- explicación que ya está tardando. Lo primero, dejar claro si lo que hace es legal. Lo segundo, dejar claro si su forma de traer su dinero a España, por muy legal que sea, resulte que ha permitido a Monedero pagar menos impuestos de los que habríamos pagado cualquiera de nosotros, y por qué. Porque si no, Monedero no va a poder seguir defendiendo las políticas que abandera Podemos, o al menos no dentro de Podemos. Pablo Iglesias dijo «en el momento en que empecemos a parecernos a la casta, estamos muertos». Pues eso, que se note la diferencia».

Jjlamothe: «Hay que exigirle, de ser cierta la noticia, dimisión inmediata. Señores, hay que ser serios y demostrarle no solo al PPSOE, sino a toda España, que no admitimos corruptos en Podemos. Compañeros, hacerd de tripas corazón».

«Una expulsion sería un golpe de efecto tremendamente positivo para Podemos».

Marta155: «Si se confirma que ha hecho una complementaria porque no tenía sus cuentas al día, tiene que dimitir».

Kristinazaret: «Si queremos que Podemos sea el cambio que necesita España, Monedero debe dimitir, con dignidad, porque por sus actos se conocen a las personas; no es ninguna nimiedad, podía haber dicho cuando le acusaron que revisaría sus cuentas y que si había alguna irregularidad la solucionaría, pero su reacción no fue la correcta, fue la que tienen todos cuando se les acusa».

Shumun: «Monedero debe quitarse ya de en medio, o quitarlo. Si no se hace así poca autoridad moral le quedará a Podemos y muchos de sus posibles votantes se lo van a a replantear, entre ellos yo. Ya no es posible echarle la culpa a los medios y la campaña de descrédito contra Podemos. No hay mayor descrédito que este. Monedero fuera ya.

JmcpSJP: «Deberíamos abrir un proceso de revocación. Somos y debemos ser diferentes».

Diegocelta1982: «Monedero nunca me ha gustado, siempre lo he visto como un lastre, es chulo y su único argumento es faltar al respeto al de enfrente. Creo que debería dimitir y así Podemos ganaría muchos votos que, como yo, no estábamos convencidos del todo por su culpa. Monedero hace que Podemos sea igual que la casta. ¡Fuera corrupción! ¡Fuera Monedero!

Labuiga: «Pienso que, si eso es cierto, si es cierto que Monedero ha evadido un capital que debería haber tributado: sí, Monedero debería dimitir de sus cargos ya que ha cometido un delito de impago a Hacienda, aunque rectifique y lo pague».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído