Montoro contesta a Podemos: "El único que se puede sentir amenazado es el defraudador fiscal"

[VÍDEO] La mano de palos más brutal que le han sacudido al caradura de Monedero

El socio de Pablo Iglesias recurrió a una asesoría fiscal de alto standing para presentar sus polémicas cuentas

El cofundador e ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero, tuvo como representante legal ante el Registro Mercantil a la firma Anta Consulting

Antes de nada, echad un vistazo al vídeo. Corresponde a una tertulia que se hace en la isla canaria de Tenerife y el protagonista del fragmento que hemos seleccionado es Pepe López, quien sacude a Juan Carlos Monedero la mayor somanta de palos dialéctivos que se pueden repartir juntos en tan poco tiempo.

Al cofundador e ideólogo de Podemos no hay día ahora en que no le den por algún lado.

El último ha sido el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien ha negado este 11 de febrero de 2015 en los pasillos del Congreso las insinuaciones de que su Ministerio está facilitando datos sobre investigaciones de fraude fiscal y también el supuesto malestar que esta actuación ha provocado en los técnicos de la Agencia Tributaria.

«¿Alguien ha escuchado estas quejas?», ha contestado ante las preguntas de los periodistas.

Montoro ha dicho que «algunos se ponen nerviosos porque tienen problemas con Hacienda».

Se refería sin citarlo al número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, que facturó 425.000 euros a través de una empresa creada ex profeso para minorar sus pagos a Hacienda.

El ministro ha señalado que su departamento «no amenaza a nadie» y que «el único que se puede sentir amenazado es el defraudador fiscal».

De este modo replicaba a las palabras pronunciadas hace unos días por Monedero que, en un mitin en Leganés, aseguró no tener «miedo» a Montoro porque sus cuentas están «en regla».

«¿Verdad que usted no tiene ningún problema?», ha preguntado de nuevo el ministro a los periodistas.

El responsable de Hacienda ha indicado que las actuaciones de la Agencia Tributaria no son públicas y que existe «el defecto de identificar lo que se publica con la realidad». Montoro ha defendido que «nunca se ha luchado con tanta eficacia contra el fraude fiscal».

EL LUJOSO ASESOR FISCAL DE LOS ‘PIOJOSOS’

Juan Carlos Monedero eligió a un una «reputada» asesoría fiscal con sede en Madrid y una selecta cartera de clientes para cuadrar las cuentas de la polémica, las que recogen los 425.150 euros que cobró del Gobierno de Venezuela y sus socios a través de la entidad Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones SL.

Así, lo prueba la documentación oficial que obra en poder del Registro Mercantil desde noviembre de 2014.

El secretario de Proceso Constituyente y Programa pagó el pasado 29 de enero a Hacienda 200.000 euros por el IRPF de aquellos ingresos para evitar así una sanción fiscal.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído