Los simpatizantes del partido de Pablo Iglesias lanzan una una campaña de apoyo en internet

La militancia de Podemos masajea en plan baboso al corrupto Juan Carlos Monedero: #JeSuisMonedero

Entre los de la 'coleta' se silencian las noticiass sobre los apaños del número tres y se obvian la palabras 'fraude fiscal'

La militancia de Podemos masajea en plan baboso al corrupto Juan Carlos Monedero: #JeSuisMonedero
Juan Carlos Monedero, número 3 de Podemos, acusado de fraude fiscal y chanchullos múltiples.. PD

stardust006: "¿Porqué debería apoyarlo? Yo no pongo la mano en el fuego por nadie. [...] Si Monedero o cualquiera es intocable, este partido, que es la esperanza de mucha gente, es un completo fraude"

Poco les ha durado la ‘coherencia‘ al puñado de simpatizantes de Podemos despistados, que en un primer momento y a la vista de la caradura con la que Juan Carlos Monedero se había embolsado 425.000 euros procedentes de la chavista Venezuela, le pedían responsabilidades por no declarar la pasta a Hacienda.

Como escribe J.G.M. en ‘ABC‘, este 15 de febrero de 2015, han pasado en bloque, muy al estilo leninista, de pedir la expulsión inmediata de corrupto, a un baboso y reverancial #JeSuisMonedero.

Si en las horas posteriores al pago de 200.000 euros en una declaración complementaria a Hacienda del número tres de Podemos sus militantes exigieron explicaciones, incluso la dimisión y expulsión de Monedero, esta semana están en la complacencia:

«Monedero, no te vayas ni loco. Como te vayas, me voy yo también».

La iniciativa surgió esta semana, una vez asimilada la noticia de que el ideólogo de Podemos no abonó lo que debía a Hacienda por 425.000 euros que cobró por unos trabajo de asesoría en Venezuela.

Monedero se vio obligado a hacer una declaración complementaria, reconociendo así que la sociedad instrumental que creó para cobrar ese dinero no tenía otro objetivo que pagar menos impuestos.

«¿Por qué ha presentado una complementaria? Eso sólo se hace si has defraudado y te han pillado, y no quieres que aumente la sanción», decía un simpatizante de Podemos en una amplia discusión que se desarrolló en la «Plaza Podemos», la plataforma en internet que la nueva formación utiliza como lugar oficial de encuentro y debate:

«Deberíamos abrir un proceso de revocación. Somos y debemos ser diferentes».

«Pido perdón por haber sido humano»

Esta semana los comentarios han sido bien distintos. Numerosos usuarios de Reddit, la web en la que se aloja el foro «Plaza Podemos», han publicado hilos con el fin de silenciar las críticas al secretario de Programas y Proceso constituyente de Podemos. «Apoyo sincero al profesor D. Juan Carlos Monedero», dice uno lanzado por el usuario «gustabemos»:

«Reconozco que la aberrante, perversa y masiva intoxicación de la prensa española sometida a la casta más rancia me ha creado un poco de duda, pero gracias a esta plaza me he vuelto a sentir Podemos. Así que, Juan Carlos, pido perdón por haber sido humano».

«Yo también apoyo al profesor Monedero», responde «marioala».

«También mi apoyo», señala «carmenrm».

«Ohhhh, amado líder, pido perdón por pensar en algún momento que pudiste descender a la tierra y cometer algún pecado. Todo ha sido culpa de las terribles falacias, mentiras e injurias que lanzan sobre ti la prensa diabólica y sus fauces abiertas. (reverencia solemne) ¿Estamos de coña o qué? ¿No llevamos ni 8 meses de partido y ya se idolatra al jefe?», tercia «monday8am», una de las pocas voces críticas.

En este post al menos hay algo de debate. En otros la repercusión es mínima. El hilo «En Podemos las decisiones las tomamos todos, así que hasta que todos no decidamos, Monedero no se va» tiene una única respuesta:

«Yo apoyo a Monedero».

Los comentaristas, además, identifican al enemigo.

«Apoyo a Monedero: los medios de comunicación están dando una imagen paupérrima de sí mismos».

«Inver32» dice:

«Me avergüenzo de la prensa española y de los periodistas dispuestos a mentir por conservar la silla».

«SandraTorrealdea» matiza el masajeo:

«Está claro que a Podemos lo van a mirar con lupa. Así que yo les pido que sean muy escrupulosos con todo lo que hacen. La verdad, que tampoco me acaba de de hacer mucha gracia ese truquito para pagar menos».

«Como te vayas, me voy yo también»

Hay más hilos. Algunos con el espíritu de las horas posteriores a la revista «Charlie Hebdo» en París:

«#JeSuisMonedero», «Mi total apoyo a Monedero», «Su odio, nuestra sonrisa», «Monedero, no te vayas ni loco. Como te vayas, me voy yo también». Otros se llevan la contraria. Por un lado está el foro «El silencio del señor Monedero, ¿posible estrategia de Podemos para pasar al ataque?».

Por el otro: «Yo vi a Monedero dando explicaciones».

«¿Es tan difícil darse cuenta de lo que está pasando? -comenta monuan en el hilo de las explicaciones- ¿Es tán difícil observar cómo nos toman el pelo todos los días? ¿Es tan difícil observar que de lo único que quieren hablar los que nos roban, nos desahucian, nos matan, etc., es del caso Monedero? ¿No os dais cuenta cómo parece que lo único que importa en este país es saber en dónde ha ganado su dinero Monedero.? ¿No os parece patético todo esto?»

A por Montoro

De la ira a la complacencia, y de la complacencia al ataque.

«Monedero debería llevar a los tribunales a Montoro», propone «juanca7878».

«Entiendo sinceramente que el señor Montoro ha cometido un delito de calumnias (art 205 y 206 C. Penal) al imputarle a un tercero, en este caso a Monedero, la comisión de un delito fiscal. Lo hace a sabiendas de su falsedad y con evidente desprecio hacia la verdad».

«Es un tema jurídico a estudiar» y «Yo no me complicaría» son algunas de las respuestas.

Los militantes de Podemos, ademas de apaleados, son agradecidos hasta la baba:

«Señor Monedero, ¡gracias!», escribe «lourdesisabel».

«Buenas noches: Como ciudadana, y ante todo como persona, escribo estas líneas para decirle GRACIAS. Le doy las gracias por seguir en la brecha a pesar de la caza de brujas a la que está siendo sometido, por no tirar la toalla viéndose cada día difamado, injuriado y calumniado en todos los medios de comunicación, redes sociales, y hasta en su propio partido».

«Gracias por encarnar el cambio de modelo. Gracias por haberme enseñado a ser pastor en lugar de oveja».

El usuario «stardust006» lo ve de otra manera:

«¿Porqué debería apoyarlo? Yo no pongo la mano en el fuego por nadie. […] Si Monedero o cualquiera es intocable, este partido, que es la esperanza de mucha gente, es un completo fraude».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído