Ciudadanos, con el 6%, entra en la cámara autonómica con nueve representantes

Sondeo en Madrid: El PP pierde la mayoría absoluta, Podemos es segunda fuerza, el PSOE se hunde y UPyD e IU desaparecen

En el Ayuntamiento, el PSOE de Antonio Miguel Carmona sería la segunda fuerza (21,5% del sufragio y 14 concejales)

Tal como están las cosas y a la espera de que Mariano Rajoy se decida y designe por fin candidatos populares en la capital de España a Esperanza Aguirre e Ignaccio González, el Partido Popular ganaría las elecciones autonómicas madrileñas, pero necesitaría apoyos y alianzas para gobernar.

Podemos sería la segunda fuerza, más de seis puntos por encima del PSOE. Ciudadanos entraría en la cámara regional, mientras que IU y UPyD quedarían fuera.

Según el sondeo de Invymark presentado este 14 de febrero de 2015 por LaSextaTV, el PP obtendría el 38,8% de los sufragios, que supondrían un total de 59 miembros en la cámara, quedándose a seis de la mayoría absoluta.

Podemos sería la segunda fuerza con el 23,6% de apoyo, y tendría 35 representantes, mientras que el PSOE seguiría perdiendo votos, con únicamente el 17,3% y 26 diputados.

La otra gran irrupción la protagonizaría Ciudadanos, con el 6% de los sufragios, entrando en la cámara autonómica con nueve representantes, mientras que la parte negativa de estos resultados sería para UPyD e IU, que con un 4,6% y 4,5 respectivamente, no tendrían representación.

Estos resultados supondrían que el Partido Popular necesitaría apoyos para seguir gobenando la Comunidad de Madrid, que podrían llegar de parte de Ciudadanos en caso de que ambas formaciones alcancen un acuerdo al respecto.

El PP también perdería la absoluta en el Ayuntamiento

De cara al Ayuntamiento de la capital, el PP también sería la fuerza más votada con el 40,1% de los sufragios, y 26 representantes, a tres de la mayoría absoluta.

En estos comicios, el PSOE sería la segunda fuerza (21,5% del sufragio y 14 concejales), seguido de Ganemos (14,9% y 10 representantes).

La cuarta fuerza sería de nuevo Ciudadanos (6,5% y 4 concejales).

La caída de otras formaciones también se produciría en el ayuntamiento. Izquierda Unida se mantendría con representación con muy poco margen (5% y 3 representantes), mientras que UPyD también quedaría fuera (4,8%).

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído