GABILONDO DA UN PASO ATRÁS

La ‘mujer’ de Zapatero desafía a Sánchez y acaba de dinamitar el PSOE

Si el líder socialista pensaba que fulminando a Tomás Gómez y haciéndole hincar la rodilla había ganado la guerra estaba muy equivocado. Esto parece que no ha hecho más que empezar...

La 'mujer' de Zapatero desafía a Sánchez y acaba de dinamitar el PSOE
Amparo Valcarce. PD

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, presentó este domingo su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid porque en el PSOE «a quien tiene ganas y compromiso no le importa mojarse» y ella se va a mojar.

«Mi compromiso es firme y sé cómo hacerlo y sé lo que hace falta», afirmó Valcarce en rueda de prensa en el Hotel Cuzco, donde señaló que en el PSOE ha aprendido «que quien tiene ideas ganas y compromiso no le importa mojarse».

«Yo me voy a mojar, yo doy un paso adelante. No hay que esperar a que haya agua en la piscina sino que hay que llenar la piscina de agua limpia y transparente y yo voy a llenar esa piscina de agua limpia y transparente», destacó para añadir que reclaman «democracia».

«Quiero ejercer mi derecho a ser candidata», señaló para decir que el derecho de los militantes «no pueden ser cercenados». Y es que sostuvo que «nadie se podrá sentir legitimado si las urnas no hablan». A su juicio, «no es el momento de decidir en mesa camilla, sino que con urnas transparentes» se pueda elegir al candidato al PSM.

En su opinión, «hay tiempo si hay voluntad, hay voluntad si hay valentía, y hay valentía si se un proyecto noble y limpio».

Con periodistas del corazón y todo…

Presentada por Rosa Villacastín y arropada por dirigentes socialistas afines al exsecretario general del PSM, Tomás Gómez, como Maru Menéndez o Rosa Alcalá, que esta semana dejaron su escaño de diputadas en la Asamblea de Madrid, Eusebio González o Eva Matarín, que la semana pasada alzó su voz en la Comisión Ejecutiva Federal contra la decisión de disolver el PSM y crear una gestora.

Valcarce da este paso adelante después de que la Comisión Ejecutiva Federal decidiera esta misma semana disolver el PSM y crear una gestora, presidida por Rafael Simancas, que, entre otras cosas, tiene la misión de pilotar el proyecto de designación de un nuevo candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

De hecho, el viernes pasado, la propia gestora decidió convocar la próxima semana las asambleas para la propuesta de candidato a las elecciones, y el propio Gómez anunció que se apartaba de cualquier carrera en la federación socialista madrielña.

También han estado presentes concejales como Noelia Martínez o portavoces de algunas localidades como Pablo Nieto, de Boadilla del Monte y se han visto caras de dirigentes socialistas como Trinidad Rollán, exacaldesa de Torrejón de Ardoz o Adolfo Piñedo.

A nadie se le escapa en los mentideros de la política que Valcarce es una mujer muy próxima y de la plena confianza del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que sigue poniendo piedras en el camino de la autoridad de Pedro Sánchez dentro del PSOE después de la famosa y polémica «cita discreta» con Pablo Iglesias e Íñigo Errejón en casa de José Bono y con el desconocimiento del nuevo líder socialista, que no gana para disgustos internos…

Gabilondo da un paso atrás: no hay nada cerrado

Por si fuera poco, el hombre de Sánchez para convertirse en candidato a la Comunidad de Madrid, el exministro de Educación Ángel Gabilondo, terminó de liar la madeja este domingo asegurando que «no hay nada cerrado» aunque si hablan con él, lo pensará y decidirá.

En declaraciones a La Sexta, el exministro, que suena como posible sustituto de Gómez como candidato regional a las elecciones de mayo, afirmó que «en este momento no hay nada hecho», al tiempo que abogó por «ser respetuosos con los partidos, sus procesos y sus procedimientos». «Después de hacerlos ya hablarán conmigo si tienen que hablar conmigo, porque igual tienen que hablar con otros. Si hablan conmigo lo dilucidaré, lo pensaré y decidiré», apuntó.

SIGA LEYENDO EN EL SEMANAL DIGITAL

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído