POSIBLE FINANCIACIÓN IRREGULAR

La oposición venezolana amenaza con un golpe mortal a Podemos

El partido Primero Justicia tendría pruebas de cómo se pagaron catorce millones de euros desde el Gobierno venezolano a los fundadores de la formación morada. Y están dispuestos a traerlas

La oposición venezolana amenaza con un golpe mortal a Podemos
El dirigente de Podemos, Pablo Iglesias.

La financiación de Podemos continúa on fire y llega hasta Venezuela. El partido opositor Primera Justicia, a través de su diputado Julio Montoya, asegura contar con pruebas que vinculan al partido de Pablo Iglesias con el pago de catorce millones de euros por parte del Gobierno venezolano, según La Razón.

Según Montoya, los pagos se realizaron a través de la Fundación CEPS, a cuya directiva pertenecen algunos dirigentes de Podemos, y los ordenantes fueron varias agencias estatales venezolanas.

Además, el parlamentario acusa a algunos responsables de Podemos de haber ejercido como intermediarios de empresas españolas para obtener contratos de suministros médicos e informáticos gracias a su conocimiento de los funcionarios venezolanos.

El objetivo de Primero Justicia es enviar a Montoya a España en un plazo en torno a veinte días para aportar documentación al respecto ante el Congreso de los Diputados. Se trataría de papeles procedentes del Gobierno, incluidos documentos de la Inteligencia de Venezuela.

El partido opositor cree que la fundación CEPS -que en varias ocasiones se ha desvinculado de la labor política en Podemos de varios de sus miembros- fue utilizada como cauce para realizar los pagos por servicios de los que no constaría documentación y cuyo último destino era poner en pie la estructura de Podemos.

Además, se habrían creado «empresas de maletín» destinadas a la consecución de dólares preferenciales.

La cuestión, en caso de probarse su verosimilitud, podría suponer un serio problema para la formación morada, ya que la legislación española prohíbe desde 2007 que los partidos nacionales reciban financiación extranjera, poniendo fin a prácticas que posibilitaron, en otros tiempos, que formaciones políticas recibieran dinero desde el extranjero.

SIGA LEYENDO EN EL SEMANAL DIGITAL

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído