Hijo de un presidente socialista de la Asamblea madrileña, reclama otras políticas

El podemita Ramón Espinar da lecciones en lo de Cintora mientras su padre se funde una tarjeta black

El caso Espinar no es nuevo. En las redes sociales hay señalados varios objetivos que son familiares de imputados del caso Gürtel

Dice el mandato evangélico que la sangre de los padres no debe caer sobre los hijos, pero el asunto tiene gracia.

Se llama Ramón Espinar y es un fijo de las tertulias de Jesús Cintora. Gran crítico de la casta y azote de la corrupción, pone a caldo a Rato y el resto de «delincuentes«, según les llama, que usaron las tarjetas black, tal como reseña Libertad Digital.

Desde este 4 de marzo de 2015, y gracias a Manuel Jabois, que lo cuenta con detalle en El País«Matar o no al padre»-, también sabemos que es hijo de Ramón Espinar Gallego, alcalde, portavoz de la Comunidad y presidente de la Asamblea de Madrid entre 1983 y 1987.

Y también, ¡oh sorpresa!, consejero de Bankia a propuesta del PSOE y usuario de las famosas tarjetas black. Gastó 178.400 euros entre 2003 y 2010 en viajes, esquí, zapaterías restaurantes y sastres.

El justiciero tertuliano de Las mañanas de Cuatro no tiene reparos en haberse erigido en portavoz de Juventudes sin Futuro, un satélite de Podemos.

Pues sí que están bien situados los jóvenes sin futuro en este país. Muchos se hubieran conformado con la mitad.

Según Jabois, el camuflado hijo de la casta ha sido desenmascarado en Twitter. Y, claro, le ha caído la que no está escrita. Hipócrita, sinvergüenza y varias recomendaciones para que se calle es lo más suave que le han dicho. Y eso que dice Jabois que se ha enterado de lo de su padre «por la prensa».

En su defensa, Espinar ha dicho sin rubor:

«Lo que hablé con mi padre no interesa a nadie. Yo tengo una esfera pública y otra que no lo es. He dicho muchas veces lo que pienso de Bankia. Lo que no voy a hacer es insultar a mi padre, ni aquí ni en ningún lado. Nunca me he beneficiado de nada que tuviera que ver con él».

También revela Jabois que la condición de niño privilegiado de Espinar la conocían todos los periodistas y políticos con los que debate a diario y da lecciones en televisión, incluido Cintora, otro azote de la casta. Pero nadie lo ha sacado a relucir.

¿O tal vez por eso está él y no otro joven sin futuro todos los días en los programas de televisión?

En Twitter ha escrito lindezas y ya hay gente que le afea sus contradicciones.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído