La plataforma de Tanía Sánchez, excandidata de IU, sí irá en las listas

La novia de Pablo Iglesias no será la candidata ni participará en las primarias de Podemos en Madrid

El eurodiputado de la coleta pacta una lista de unidad con los críticos e integra al equipo de la ex de IU

La novia de Pablo Iglesias no será la candidata ni participará en las primarias de Podemos en Madrid
Tania Sánchez EP

La candidatura se cerró anoche, un par de horas antes de que acabara el plazo de inscripción en dichas primarias, tras una maratoniana reunión

Había sido tan contundente negando día tras día que no se integraría en Podemos que, anoche, presa de sus palabras, a Tania Sánchez no le quedó otra opción que dar un paso atrás y retirarse de la carrera por la Comunidad de Madrid.

Ni estará en las listas del partido de Pablo Iglesias, como había proclamado, ni será candidata de una lista de ‘unidad popular‘, como pretendía (Auge y caída de Tania Sánchez).

Convocatoria por Madrid, la plataforma que impulsa la novia de Pablo Iglesias junto a Equo, ha llegado a un preacuerdo para concurrir a las primarias de Podemos para ir en las listas de la formación de Pablo Iglesias a las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid.

«Con el fin de no desviar el debate de lo que debe ser su centro -el proyecto político y no las personas-, Tania Sánchez no participará en este proceso de primarias, aunque seguirá trabajando por la unidad popular y por el cambio en Madrid», ha informado la plataforma a través de un comunicado.

La candidatura se cerró este 8 de marzo de 2015, ya muy de noche, un par de horas antes de que acabara el plazo de inscripción en dichas primarias, tras una maratoniana reunión (comenzó a las 11.30 de la mañana) entre miembros de la dirección del partido en la Comunidad de Madrid, donde hay una división casi a parte iguales entre oficialistas y críticos.

Esta vez, uno y otro sector superaron, no sin dificultad y tensión, sus diferencias y pactaron una lista de consenso para evitar un nuevo enfrentamiento electoral que dañara su imagen a las puertas de la precampaña.

Aunque la candidatura de Podemos para la Comunidad de Madrid esté ya cerrada, todos los nombres de la lista siguen sin ser públicos. Y todo lo que tenga que ver con el cabeza de lista de lista se guarda aún con mayor secretismo.

Aun así, se espera que se anuncie en breve, incluso podría ser esta misma semana.

Lo que está claro es que en ningún caso la candidata a presidir Madrid será Tania Sánchez.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído