Proclama ante un grupo de jubilados andaluces: "Lagarde, danos ejemplo y muérete"

Monedero reaparece en público para desear en un mitin la muerte a la directora del FMI

Christine Lagarde había dicho que el sistema de pensiones estaba en peligro si no se reformaba porque la gente vive más

Monedero reaparece en público para desear en un mitin la muerte a la directora del FMI
Juan Carlos Monedero. PD

El ‘número 3’ de Podemos ha mostrado su cara más agresiva en un mitin ofrecido en Linares (Jaén) el 16 de marzo de 2015. En un discurso ante jubilados andaluces, Juan Carlos Monedero deseó la muerte a la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Qué vergüenza. La responsable del Fondo Monetario Internacional, ¿recordáis?, que dijo que es que hay un problema, que ahora la gente vive mucho. Pues danos ejemplo y muérete tú si consideras que esa es la solución.

Monedero se refería a unas declaraciones de Lagarde en abril de 2011. La directora general del FMI dijo entonces que los sistemas de pensiones estaban en peligro debido a que la gente vivía más y pedía reformas para adaptarlos a la esperanza de vida y aumentar la edad de jubilación.

Las palabras de Monedero fueron aplaudidas por los asistentes y hasta su pudo oír gritos de «muérete, muérete» en referencia a Lagarde.

Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído