"Ggobernar no es cosa de amateurs ni de comentaristas"

Mariano Rajoy: «Hay que impedir que los adanes devuelvan a España a 2011»

El presidente del Gobierno subraya en Valencia, con la vista puesta en Andalucía, que para gestionar un país se requiere de gente con 'coraje'

Mariano Rajoy: "Hay que impedir que los adanes devuelvan a España a 2011"
Mariano Rajoy con Juanma Moreno. David Mudarra.

Mariano Rajoy ha reivindicado una vez más este sábado que la recuperación económica «ya es un hecho» y ha advertido, a su vez, de que la gestión no se puede dejar ahora «en manos de amateurs» después de que el PP «haya tenido que hacer todo este esfuerzo en solitario».

«Tenemos que impedir que los ‘adanes’ de la política que florecen por doquier vuelvan a colocar a España en la misma situación de hace cuatro años».

Durante el acto de presentación del Programa Marco Local del PP para las elecciones del 24 de mayo, bajo el título «Aún queda mucho por hacer»’, el presidente del Gobierno proclamado de forma a oficial a Rita Barberá como candidata del partido para ser reelegida alcaldesa de esa ciudad.

Rajoy ha recalcado que su partido «no es un perfecto» y le ha tocado «bailar con la más fea», pero «ha cogido España, estamos aquí y hay que decir que lo peor ya ha pasado».

«El PP está aquí a disposición de los españoles, no de los zascandiles».

El jefe del Ejecutivo ha reiterado su compromiso de crear 500.000 empleos cada año para llegar a los 20 millones de trabajadores al final de la legislatura y de «dar un salto de calidad» en el servicio al ciudadano.

Durante el acto también ha aprovechado para destacar los logros de Rita Barberá y de Alberto Fabra. De la primera ha asegurado que «no es sólo la mejor alcaldesa de la historia de Valencia, sino una de las grandes alcaldesas que ha tenido y tiene España».

Alabanzas a las que se ha unido el presidente de la Generalitat: «Rita, eres una pesadilla. Una pesadilla para tus adversarios porque no pueden sacarte del sillón en seis legislaturas».

Asimismo, Rajoy ha destacado que si en 2011 Fabra fue «el presidente de la recuperación, en 2015 lo vais a votar como presidente de la consolidación del bienestar».

Programa Marco Local

El acto, celebrado en un Palacio de Congresos de Valencia con el aforo de 1.500 personas completo, ha contado con la presencia de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, además de los tres alcaldes y los tres presidentes provinciales del PP en la Comunidad Valenciana.

El programa asume 70 compromisos con el objetivo de avanzar en la recuperación económica y la creación de empleo, ratificar la vigencia de la Constitución y el estado autonómico y en el que se alerta contra los peligros de los «populismos» y el «oportunismo político».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído