La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, cercana a Cospedal, afirma públicamente que sí

Tras los malos resultados en Andalucía, ¿hay maniobras internas para desestabilizar al PP?

Dirigentes cercanos a la secretaria general rechazan que se vaya a producir su relevo

Tras los malos resultados en Andalucía, ¿hay maniobras internas para desestabilizar al PP?
María Dolores de Cospedal, Mariano Rajoy y los dirigentes del PP. EP

A escasos días de las elecciones autonómicas y municipales, en un ejercicio supino de irresponsabilidad, esos perdedores se están dedicando a desestabilizar al partido

«Los que perdieron Andalucía, esos que no han ganado nunca o que no se han presentado a unas elecciones o, incluso, que no saben nada de política, se están dedicando a desestabilizar el Partido Popular».

Así comienza la nota enviada enviada este viernes 3 abril 2015 a los medios por la portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, cargo de máxima confianza de la número dos de los populares, María Dolores de Cospedal.

Riolobos continúa:

«A escasos días de las elecciones autonómicas y municipales, en un ejercicio supino de irresponsabilidad, esos perdedores se están dedicando a desestabilizar al partido, a su presidente, Mariano Rajoy, y a su secretaria general, María Dolores de Cospedal, filtrando a la prensa supuestas decisiones que solo existen en sus cabezas».

Señala además que su «partido es enemigo de intrigas y de intrigantes». Y que el PP «no puede admitir a personajes a los que les da igual lo que pase con su presidente y con sus órganos legítimos de dirección, los cuales, por cierto, han conseguido la mayoría absoluta en las elecciones generales al Gobierno de la Nación y victorias en autonómicas y municipales, a pesar de ellos», en alusión a los rivales de Cospedal dentro de la formación.

La nota de la colaboradora de la secretaria general de los populares concluye diciendo que «después de una legislatura muy dura, el PP ha apoyado siempre a su Gobierno, en las decisiones difíciles sobre todo», y añade que lo que «deberían hacer todos «es trabajar por la unidad y la fortaleza de este partido». Y concluye: «Unidad que ha sido uno de los principales valores que nos ha llevado a conseguir importantes victorias».

Riolobos acusa a dirigentes de su partido, a los que no menciona expresamente, de tratar de «desestabilizar al partido» tras la derrota sufrida en los comicios andaluces del pasado 22 de marzo.

El Partido Popular perdió en las urnas 17 escaños con respecto a 2012 y obtuvo el peor resultado desde las elecciones de 1990; y todo ello pese a que el candidato popular, Juan Manuel Moreno, contó con un enorme despliegue del Gobierno durante la campaña.

Ese desplome en el primer test para la gestión de Mariano Rajoy y el temor a otro batacazo en los comicios municipales y autonómicos del 24 de mayo 2015 ha llevado a que  en los días previos varios dirigentes del partido hayan pedido al presidente del Gobierno y líder del partido que efectúe cambios en la cúpula de la formación.

La respuesta del entorno de Cospedal llega también después de que varios dirigentes populares criticaran la política de comunicación de Rajoy. El presidente busca apaciguar a los suyos en una convocatoria del máximo órgano del PP que ha convocado para el próximo martes. La Junta Directiva Nacional no se reunía desde hace dos años. 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído